Ultima carrera del triplete que vivimos durante las últimas semanas donde viajaremos al circuito de Mugello, para la celebración del Gran Premio de la Toscana. De cara a este fin de semana, el equipo Haas espera tener algo más de rendimiento y lograr luchar por entrar en la zona de puntos aunque antes tendrá que darlo todo en clasificación, para lograr un buen puesto de salida en la parrilla.

Haas

Para saber las sensaciones del equipo de EEUU, los dos pilotos de Haas han comentado lo siguiente de cara al gran premio de este fin der semana en Mugello.

Romain Grosjean: “El diseño de Mugello es absolutamente excepcional. Hay curvas de media y alta velocidad. Las dos curvas de Arrabbiatta son absolutamente excepcionales. Creo que con los coches de 2020 va a ser increíble. Creo que siempre es genial poder hacer test, especialmente si llevas nuevas piezas al coche. Para nosotros, en realidad no estamos trayendo ninguna actualización, por lo que no sería de gran ayuda para nosotros ahora tener pruebas durante la temporada".

“Hacer tantas carreras consecutivas es realmente intenso. Después del triplete anterior, me tomó una semana volver a estar en forma. Supongo que es lo mismo para el equipo, y tengo que decir que los muchachos están haciendo un trabajo increíble, especialmente para nosotros, ya que no tenemos esa alegría extra cuando ganas carreras. Creo que lo primero es que la semana después de Mugello volveré a descansar y luego empezaré a prepararme para Rusia. Iremos a pistas realmente interesantes y empacaré mi chaqueta de invierno para ir a Nürburgring. La mejor preparación que puedes tener es conducir los coches”.

Kevin Magnussen: “En el simulador encontré que Mugello es realmente genial. Es bastante único y diferente. Es una pista muy rápida y fluida. Va a ser muy divertido en estos coches de alta carga aerodinámica, aunque también creo que va a ser bastante duro para los neumáticos. Adelantar probablemente será difícil, pero hay una recta larga, por lo que tal vez no sea del todo imposible. Ciertamente, seguir a otro coche en todas esas curvas de alta velocidad será un desafío".

“No hubiera estado mal hacer uno o dos días en un fórmula por Mugello. Por otro lado, con las tres sesiones tendrás mucho tiempo para aprender la pista. Después de hacer un día de simulación, tienes una idea bastante clara de qué esperar. No estoy demasiado preocupado por eso, pero todo ayuda. Ha sido bueno comenzar la temporada y creo que ha sido bueno hacer muchas carreras y volver a participar en todas estas carreras en un corto espacio de tiempo. Tengo que decir que lo siento por el equipo, y especialmente por los chicos del garaje que trabajan en el coche”.

“Debe haber sido una carrera muy dura para ellos. No han visto mucho a sus familias y han estado trabajando muchas horas para preparar el coche para todas estas carreras. Lo siento por ellos y creo que será bueno que se tomen un tiempo libre pronto. Será bueno superar este nuevo triplete de carreras y estar un poco más tranquilo. Para mí, significa que tendré un poco más de tiempo entre las carreras para entrar en ritmo con mi condición física y entrenamiento. También me permitirá ver un poco más a mis amigos y familiares".

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - AUGUST 16: Kevin Magnussen, Haas VF-20, in the pits during the Spanish GP at Circuit de Barcelona-Catalunya on Sunday August 16, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Steven Tee / LAT Images)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.