Haas sigue trabajando en sus pilotos para 2021 con una lista, de hasta 10 nombres

El jefe de Haas Guenther Steiner ha declarado a la web motorposrt.com, qué tiene una lista con 10 pilotos para un asiento en 2021, incluidos los actuales pilotos: Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

Photo by Andy Hone / LAT Images

Ambos pilotos de Haas, siguen sin haber firmado la renovación de su contrato para la próxima temporada y aún no han iniciado conversaciones con el equipo sobre un nuevo acuerdo. El equipo con sede en Estados Unidos quería posponer las conversaciones con los pilotos hasta tener firmado el nuevo pacto de la concordia, el cual se firmó durante el mes pasado.

Precisamente por eso, el propio Steiner reconocía anteriormente que Haas estaba ansioso por asegurar acuerdos de varios años con sus pilotos, creyendo que la continuidad sería crucial antes del cambio de la normativa técnica y deportiva en 2022.

Por otro lado, Sergio Pérez ha anunciado el pasado miércoles su salida del equipo Racing Point al finalizar la temporada, con lo cual se ha convertido en el último agente libre, lo que le da a Haas otra opción a considerar. "Estamos hablando con todo el mundo, y necesitamos ver qué queremos hacer y luego decidir qué vamos a hacer", dijo Steiner cuando le preguntaron sobre la posibilidad de fichar a Pérez.

"De todos modos, no creo que haya muchos asientos libres en este momento, así que eso está de mi lado. Todo el mundo tiene en cuenta quién está en el mercado. Ponemos todo sobre una mesa y luego vemos lo que queremos ¿Qué queremos hacer? ¿Queremos mantener a los pilotos que tenemos? ¿Queremos pilotos experimentados? ¿Queremos empezar con pilotos jóvenes? ¿Hacemos una combinación? Todo está sobre la mesa".

Steiner confirmó que previamente había hablado con Pérez sobre una posible unión y menciona que tiene una "buena relación" con el piloto mexicano. “Lo respeto mucho, sabes lo que hizo", dijo Steiner. Cuando se le preguntó cuántos pilotos estaban en la lista de finalistas de Haas para 2021, Steiner dijo: "Hay cerca de 10”.

"Es asombroso lo que hay en este momento. Por eso me ven muy tranquilo. Porque solo hay 20 asientos y tenemos 10 personas potenciales que podrían hacer el trabajo, lo cual es bueno”.