Primera carrera sin la presencia de Claire y la familia Williams en Mugello y nada ha cambiado en los coches del equipo británico, ya que tanto George Russell como Nicholas Latifi han estado ocupando las ultimas posibles de los libres 1 y libres 2, dejando claro que micho trabajo hay que hacer pese a que en esta temporada, han dado un paso adelante respecto a otros años.

Williams

Tras el final del primer día de competición en Mugello, los dos pilotos del equipo Williams han comentado lo siguiente:

George Russell: “Ha sido increíble. Siempre es divertido llegar a un gran circuito con mucho carácter y te castiga si te equivocas. Las velocidades son muy altas, por lo que fue muy divertido. Los neumáticos están golpeando fuertemente, así que tenemos un poco de trabajo por hacer para superar eso. La carrera será difícil pero emocionante, ya que nadie sabe cómo terminará. Tenemos una buena idea de cómo necesitamos configurar el coche, así que veremos”.

Nicholas Latifi: “Fue un día muy divertido. Es una pista muy intensa con altas velocidades, que es lo que esperábamos. Los primeros entrenamientos libres fueron complicados, los neumáticos no funcionaban como se esperaba y el coche se deslizaba mucho. Logramos mejorar esto para FP2, y las tandas largas no fueron tan malas. El fin de semana hará calor y es una pista muy accidentada con muchas curvas, así que creo que la gestión de los neumáticos será clave”.

“Se tratará de sopesar cuánto quieres preparar el coche para conservar los neumáticos en todas las curvas de alta velocidad, pero al mismo tiempo tener un coche con el que puedas correr si tienes la oportunidad de adelantar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.