Pese a que el equipo McLaren llegaba con mucho optimismo para este fin de semana en Mugello, la pista les ha hecho tener un golpe de realidad y tendrá que trabajar durante la noche para intentar ser más competitivo y tener opciones de entrar en la Q3 durante el sábado, y lograr pintos durante la carrera del domingo. De hecho, solo viendo el accidente de Lando Norris confirma los problemas del equipo de Woking.

Accidente Norris Libres 2

Además, las palabras de ambos pilotos de McLaren también dejan claro que queda mucho trabajo por hacer para intentar tener el mismo rendimiento de las últimas carreras, incluyendo el podio conseguido en Monza, incluyendo unas declaraciones de Sainz al diario As.

Carlos Sainz: “Ha sido un viernes desafiante. No hemos logrado poner el coche en el punto óptimo y hemos pasado todo el día probando cosas y tratando de lograr un mejor equilibrio. De momento estamos luchando bastante con los cambios de dirección y poder apoyarnos en ella. Estamos preparados para un fin de semana desafiante, pero si logramos un mejor equilibrio mañana por la mañana, nuestro rendimiento puede mejorar considerablemente. Vamos a trabajar duro esta noche y tratar de mejorarlo.

“En ningún momento me he encontrado con el coche y no hemos encontrado la ventana de trabajo del coche. Pero sabemos que hay mucho margen de mejora, sabemos que si encontramos el setup este sábado puede irnos mucho mejor. Si hubiera ido más rápido sería más positivo. Mugello es divertido, se debe encontrar un buen equilibrio para este tipo de curvas y nosotros no lo hemos encontrado todavía. El coche no está como debe estar, es más difícil que en Monza, pero en cuanto llevemos el coche al setup correcto seremos más rápidos”.

"El blando no fue nuestro peor neumático, pero el duro fue un desastre. En cuanto al morro que hemos probado en la jornada del viernes, debería llegar este año, pero no teníamos el resto de piezas que lo acompañan, estamos esperando a futuras mejoras y queríamos probarlo antes".

Lando Norris: “Día complicado. Obviamente, no lo terminé de la mejor manera. Es uno de los primeros errores costosos que he cometido, casi desde que empecé en la F1. Es un poco frustrante, pero al mismo tiempo sucede, le pasa a todos. No es ideal, pero hasta entonces todo iba bastante bien. Hicimos algunas mejoras del FP1 al FP2, pero tenemos mucho trabajo por hacer”.

“No ha sido tan sencillo como esperábamos y estamos luchando un poco más de lo que esperábamos para el fin de semana. Comienzo difícil, pero estoy seguro de que podemos compensarlo mañana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.