La noticia de las últimas horas ha sido el anuncio de que Sebastian Vettel será piloto de Racing Point/Aston Martin en 2021, y por lo tanto, dejando sin sitio a Sergio Pérez en la parrilla de la temporada. Como es lógico, este tema ha sido protagonista en la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Toscana 2020 en Mugello.

Sergio Perez, Racing Point, talks to the press

Pese a que tenía un contrato firmado con el equipo británico, Pérez ha reconocido que la decisión de no contar con él en Racing Point fue a través de una llamada durante el pasado miércoles, por parte de Lawrence Stroll. Pese a esto, Sergio solo ha podido dar gracias por ser parte de Racing Point durante los últimos 7 años de su carrera deportiva en F1.

"Nadie me dijo nada, pero yo ya sabía y descubrí un par de cosas en las ultimas aunque, la confirmación final de que no sería parte del equipo llego en la jornada del pasado miércoles. Pese a esto, todo está bien. Siete años con el equipo, sé que todo tiene un comienzo y también un final, pero todavía tenemos nueve carreras para acabar de la mejor manera posible”.

Por otro lado, el piloto mexicano ha reconocido que esperaba que las noticias sobre su futuro fueran solo rumores, y se pudiera confirmar su presencia en Racing Point durante 2021. "Esa fue la retroalimentación que estaba recibiendo, que el equipo quería retenerme y demás. Hubo algunas discusiones en segundo plano sobre contratos y demás, que no estoy dispuesto a revelar porque creo que esas cosas deberían permanecer entre el equipo y yo".

"Hubo un par de cosas en el contrato por las que pasamos. Al final, este miércoles oficialmente me dijeron que no continuaré. No esperaba eso pero así son las cosas”. Para acabar, Sergio ha comentado que no tiene un plan B para la próxima temporada pero espera seguir en la F1 durante 2021. "Entiendo su decisión y el tiempo en anunciármelo, ya que estaban en negociaciones".

"Probablemente tomaron más de lo que pensaba. Probablemente un poco más de claridad también habría ayudado con respecto a mi futuro. Entonces habría buscado un plan B, que probablemente no habría cambiado nada. Creo que todo es posible en este momento. Mi principal objetivo es permanecer en la F1. Siento que todavía soy muy joven y tengo hambre, y quiero seguir en la Fórmula 1".

"Pero tiene que ser el equipo correcto que realmente me da la máxima motivación para dar mi 100%. También tiene que ser un proyecto a largo plazo, apuntando a 2022, porque allí espero que el cambio de reglas tenga un efecto importante. Esa es la razón principal por la que quiero continuar para el 2022, porque siento que hay muchas oportunidades".

"No espero tomar una decisión en el corto plazo. Me tomaré el tiempo que necesite. Si no encuentro nada atractivo en la F1, pensaría en otras campeonatos, otras cosas, ya veremos".

Sergio Perez, Racing Point, talks to the press

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.