Tras muchos rumores, Sebastian Vettel ha confirmado su futuro para 2021 formando parte del proyecto de Racing Point/Aston Martin teniendo el sitio dejado por el mexicano Sergio Pérez. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de la Toscana, Vettel ha sido uno de los protagonistas donde se le ha preguntado por varios asunto sobre su decisión para el próximo año, empezando sobre lo cerca que estuvo de anunciar su retirada de la F1.

Sebastian Vettel/F1.com

"Mi retirada de la F1 estuvo bastante cerca. No sé si hubo una medida de lo cerca que puedes pensar, pero estuvo cerca en términos de tener muchos pensamientos y decidir, en última instancia, que tengo que ponerme primero en ese aspecto, qué es lo mejor para mí. Y lo que he decidido ahora, creo que es lo mejor para mí y espero poder demostrarlo". Por otro lado, Vettel ha hablado sobre la decisión de ser parte de un equipo de Racing Point en 2021, y como les ve, sobre el rendimiento para el próximo años.

Además, Seb ha comentado que su decisión no se ha visto afectado por la polémica de los conductos de freno de Racing Point.  "Obviamente se ha hablado mucho en las últimas semanas sobre este tema, pero para ser honesto, realmente no jugó un papel importante para mí porque estoy más convencido del equipo y de la fuerza del equipo. Por razones obvias, no tener el dinero en los últimos años para desempeñarse en un nivel similar al de los grandes equipos, creo que lo han hecho muy bien”.

“Definitivamente hay suficientes agallas en ese equipo para demostrar que la gente está equivocada. Así que creo que incluso con todas las cosas que has mencionado, no creo que vayan a cambiar mucho las cosas. Hay un enorme potencial de crecimiento y estoy deseando unirme al equipo y tratar de ayudar con todo lo que sé, toda la experiencia que tengo y lo que hago en el coche para intentar hacer crecer el equipo tanto como sea posible”.

“Nos encontramos en un lugar competitivo en la parrilla. Obviamente no puedo hacer predicciones, pero definitivamente hay esperanza y confianza en el equipo y en la gente que está ahí. Creo que son capaces y por primera vez están equipados con un conjunto de herramientas decente".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.