Ferrari llega a su Gran Premio número 1.000 en el peor momento de su historia. Los italianos intentarán pasar desapercibidos en un fin de semana que será un homenaje constante a ellos.

Después de la locura de Monza, por estadística este fin de semana nos tocaría una carrera más apagada. Pero la ruleta de este 2020 ha decidido que ahora lleguemos a Mugello, circuitos que muy pocos conocen y al que casi todos los pilotos tendrán que acostumbrarse con los monoplazas actuales. Veremos errores, desde la cabeza hasta la cola de la parrilla.

Este fin de semana muchos focos se centrarán en Ferrari, que empezará su carrera número 1.000 en la F1. Todo un récord que será conmemorado por la escudería con otra decoración de su monoplaza y seguro que por la propia F1 de alguna manera. Y los italianos llegan en su peor momento posible.

En Bélgica estuvieron en la cola del pelotón y en Monza ni siquiera terminaron. ¿Dónde estarán en Mugello? La lógica nos dice que, con toda seguridad, fuera de los puntos. No es una buena forma de celebrar nada y seguro que la prensa italiana estará con los cuchillos afilados. Para colmo, Vettel anuncia hoy que se irá a Racing Point el año que viene, echando más leña al fuego.

Mercedes dominará con toda seguridad, y Hamilton se comerá a Bottas. ¿Qué nos queda? Pues que pase algo, como el domingo pasado. Y si Mercedes no está en la ecuación, será una locura, porque el resto está muy igualado. Incluso Verstappen se hizo terrenal en Monza y cedió su protagonismo a hombres como Gasly o Carlos Sainz.

¿Veremos este fin de semana el podio habitual o volveremos a ver nuevos protagonistas? Mañana empezaremos a despejar las primeras dudas con los entrenamientos libres, que esta vez serán más importantes que nunca. Bienvenidos a la Toscana.

El circuito: Mugello

Tuscany_Circuit.png

59 vueltas completaremos a un circuito que es propiedad de Ferrari. El circuito es un circuito de alta velocidad, con pocas o ninguna curva lenta (queda por ver como la afrontaran estos F1). Bueno para equipos como Mercedes, McLaren, Renault... y malo para Ferrari.

Uno de los atractivos del fin de semana será ver a los coches afrontar la gran zona de DRS que se encuentra en la recta principal. Las ondulaciones del terreno hacen que el circuito sea una verdadera montaña rusa, que unidas a las curvas rápidas, van a hacer que los pilotos suden la gota gorda.

La predicción meteorológica

Brillará el sol en Scaperia, la región italiana de la provincia de Florencia donde se aloja el circuito de este fin de semana. Normalmente queremos lluvia, pero ante un circuito nuevo siempre es bueno ver a los coches en seco para apreciar realmente cómo es el circuito. Eso sí, si la lluvia llega tampoco nos vamos a quejar.

¿Qué pasó en la anterior carrera, el GP de Italia 2020?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.