OFICIAL: Sebastian Vettel nuevo piloto de Racing Point en 2021

Tras no estar presente en Ferrari debido a la renovación de su contrato, Sebastian Vettel tenía que buscarse algo para 2021 y tras muchos rumores, la decisión del piloto alemán es nada más y nada menos es fichar por un equipo en auge y en un proyecto en el que provoca que Aston Martin y Vettel formen una dupla para el próximo. Este fichaje dejaba sin hueco a Sergio Pérez, como se ha confirmado horas antes, tras el comunicado del piloto mexicano.

Photo by Laurent Charniaux/Pool via Getty Images

Antes de los protagonistas, Otmar Szafnauer quería dar las gracias a Sergio por todos estos años como piloto de Racing Point/Force India. “Checo ha sido parte de la familia del equipo de Silverstone durante siete años y en ese tiempo se ha convertido en uno de los pilotos más completos de la parrilla. Increíblemente rápido tanto el sábado como el domingo, ha establecido su reputación como un piloto tenaz y juntos hemos disfrutado de momentos fantásticos”.

“Si alguna vez hubo opciones de podio, Checo estaba listo para luchar por ello, y esos cinco podios representan algunos de los mejores días en la historia de este equipo. Fuera del coche, Checo es un verdadero personaje y un buen amigo, y ha sido un placer trabajar con él durante tanto tiempo. Aunque nos despediremos al final del año, aún quedan nueve carreras y muchas oportunidades para que Checo haga algunos recuerdos más especiales con este equipo”.

Siguiendo con el team principal, Otmar daba la bienvenida a un cuatro veces campeón del mundo de F1 como es Sebastian Vettel. “Todos en Silverstone están muy emocionados con esta noticia. Sebastian es un campeón probado y aporta una mentalidad ganadora que coincide con nuestras propias ambiciones para el futuro como Aston Martin F1 Team".

"Sebastian es uno de los mejores del mundo y no puedo pensar en un mejor piloto que nos ayude a introducirnos en esta nueva era. Él jugará un papel importante en llevar a este equipo al siguiente nivel”. Por otro lado, el piloto alemán comentaba lo siguiente tras confirmarse como piloto de Racing Point durante la próxima temporada y compartir box con Lance Stroll, como sorpresa de última hora.

"Me complace finalmente compartir esta emocionante noticia sobre mi futuro. Estoy muy orgulloso de decir que me convertiré en piloto de Aston Martin en 2021. Es una nueva aventura para mí con una compañía automovilística verdaderamente legendaria”.

“Me han impresionado los resultados que ha logrado el equipo este año y creo que el futuro parece aún más brillante. La energía y el compromiso de Lawrence Stroll con el deporte es inspirador y creo que juntos podemos construir algo muy especial. Todavía tengo mucho amor por la Fórmula 1 y mi única motivación es correr en los primeros puestos de la parrilla. Hacerlo con Aston Martin será un gran privilegio".

Vettel 2021