Tras decepcionar en el pasado Gran Premio de Italia (circuito de Monza), tanto Max Verstappen como el equipo Red Bull llegan al circuito de Mugello para acoger el GP de la Toscana. Pese a que todo el mundo espera un mejor rendimiento del equipo de la bebida energética, el piloto holandés y en la rueda de prensa previa a este GP, ha reconocido que esperara que sea así y estar más cerca de los dos coches de Mercedes.

Photo by Getty Images/Getty Images) // Getty Images

"Definitivamente creo que no puede ser peor que Monza. Será mejor, y creo que deberíamos estar de vuelta en un lugar decente detrás de Mercedes. Mugello es una pista nueva, por supuesto, así que primero tenemos que ver cómo está configurado el coche. Seguro que tendremos que hacer algunos cambios en eso. Pero en general, estoy bastante seguro de que podemos tener un fin de semana positivo".

Por otro lado, Max hablo sobre lo que les paso en Monza donde no pudieron mostrar un ritmo competitivo y estar lejos de Mercedes y ser superado por McLaren o Racing Point.  "¿Qué nos salió mal? Simplemente no teníamos la velocidad, en primer lugar. Sabíamos que la clasificación, por supuesto, iba a ser complicada, y yo estaba quinto. Pero luego, por supuesto, tuvimos una mala salida debido al sobrecalentamiento, y luego en la primera vuelta, no quería arriesgar nada”.

"Luego nos quedamos atrapados con coches que activaban el DRS. Luego, por supuesto, estaba el safety car, que no nos permitió entrar en boxes, debido al coche que estaba parado allí. Luego, con la bandera roja, se permitió cambiar los neumáticos, así que básicamente todo salió mal hasta ese momento. En la segunda salida, mi motor se sobrecalentó, lo que significó que tuve que retirarme".

Para acabar, Verstappen decía lo siguiente sobre cómo ve el circuito de Mugello para su Red Bull, además de comentar si estará en otros circuitos para probar con un GT, tal como hizo con el circuito italiano.

"Vine aquí hace unas semanas para conducir, porque no había estado aquí antes. Creo que es la mejor manera de aprender una pista. Quiero decir que puedes conducirla en el simulador, pero yo no lo he hecho. Por supuesto que el coche es un poco más lento, pero sigue siendo divertido. Es importante, te da un poco de ventaja. Por supuesto, sé que otros pilotos han estado compitiendo aquí. He conducido todas las demás pistas excepto Estambul”.

“Así que no es necesario, creo que hacerlo. Quiero decir, la mayoría de las pistas están completamente llenas. Como si estuvieran muy ocupadas, lo cual es bastante normal. Entonces tal vez suceda, o tal vez no".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.