Carlos Sainz y el equipo McLaren llegan al circuito de Mugello donde esperan tener un buen rendimiento, y así coger más fuerza tras el podio conseguido durante el pasado Gran Premio de Italia. Como es habitual y antes de ver coches en pista, el piloto español ha hablado con os medios presentes en el país transalpino donde ha empezado comentando lo siguiente sobre lo que espera para este gin de semana en Monza.

Carlos Sainz, McLaren

Ademas también ha hablado sobre el hecho de que 2 podios es lo que lleva McLaren en esta temporada tan extraña para todo el mundo. “Estoy un poco más motivado y con más ganas ahora, está claro que un resultado como el de Monza siempre te da un extra. Las sensaciones con el coche han mejorado las últimas semanas y por eso he tenido mejores clasificaciones en Barcelona, Spa y Monza. En carrera también estoy teniendo un año muy bueno cuando no tengo problemas”.

“Llego con mucho ánimo y ganas, pero con los pies en el suelo, porque sabemos que volver a ir segundos en carrera es difícil que vuelva a pasar, pero estamos listos para ello. Los dos podios que lleva McLaren son buenas noticias para el equipo, buenas sensaciones y buenos números. Para el resto de esta temporada, sabemos que en circunstancias normales no seremos el segundo coche más rápido como en Monza, es muy complicado con los Mercedes, Red Bull, Racing Point... pero lo vamos a intentar”.

“Vamos a intentar arañar otro podio esta temporada, pero siendo realistas sabemos que la F1 actual se parece más a la de Spa y Barcelona que la de Monza”. La rueda de prensa de Sainz ha seguido con su punto de vista sobre como es Mugello, sede del gran premio de este fin de semana con la disputa del Gran Premio de la Toscana. "Nunca he estado aquí, así que será una incógnita ver cómo afectan las curvas, el asfalto y demás a los coches. Es una incertidumbre para todos, aunque es un circuito que se parece a Suzuka o Silverstone, pero es bastante particular”.

“Es un circuito muy diferente a los habituales del calendario, así que no sé dónde podemos estar en cuanto a rendimiento. Aquí solo se puede adelantar en la curva 1, en el resto del circuito nos costará seguir al coche de delante con el aire sucio. Si sales bien de la última curva y tienes un buen rebufo y DRS y gastas toda tu batería, quizá tienes una opción de adelantamiento en la curva 1”. Para acabar esta rueda de prensa, el piloto madrileño ha hablado sobre la noticia del día reconociendo que espera seguir viendo a Sergio Pérez en 2021, tras la confirmación de su salida de Racing Point.

"Lo de Checo demuestra que en la F1 no todo es el rendimiento. Si juzgamos solo por rendimiento, no hay razón por la que Checo deba irse de Racing Point. En F1 hay otros intereses. Para mí lo de Checo es una faena. El equipo que ha salvado de la bancarrota y con el que ha confiado tanto ahora no quiere continuar con él justo cuando por fin le dan un coche para pelear. A mí me da rabia porque tengo buena relación con él y le respeto como piloto”.

“Esto te recuerda que este deporte es así, pero así lo hemos elegido y hay que aceptarlo, pero es una faena. Espero que Checo encuentre un asiento que le motive. Yo también he tenido momentos así en F1. Momentos de incertidumbre y muy políticos que nada tenían que ver con el rendimiento en pista, y es el área del deporte que menos deporte es y donde menos cuenta el rendimiento en pista. He estado ahí y a ningún piloto le gusta”.

Carlos Sainz, McLaren

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.