El equipo Alfa Romeo llega al circuito de Mugello con la celebración, por primera historia en la historia de F1, del Gran Premio de la Toscana en el que será un fin de semana especial para Ferrari ya que disputará su Gran Premio número 1000.

Photo Antonin Vincent / DPPI

En el caso de Alfa Romeo, el equipo liderado por Frederic Vasseur espera mejorar algo respecto a la semana pasada y permitir entrar en la zona de puntos para seguir ganando puestos tanto en el mundial de pilotos, como en el mundial de constructores. Por otro lado, los dos pilotos del equipo italiano han comentando lo siguiente, de cara a este fin de semana en Mugello.

Kimi Raikkonen: “El circuito de Mugello es donde tuve mi primer test con Sauber, allá por el 2000, pero dudo seriamente que eso me dé tanta ventaja competitiva. Va a ser agradable estar de vuelta en esa pista con el mismo equipo con el que estuve allí en su día, pero no creo que tengamos mucho tiempo para disfrutar de recordar el pasado. Estamos allí para correr y, con suerte, podemos tener un buen fin de semana”.

“La pista es nueva para todos y eso podría hacer las cosas interesantes, al menos porque nadie tiene datos al respecto y los pilotos tendrán que familiarizarse con el circuito. Hemos estado dando algunos pasos hacia adelante, tanto en clasificación como en carrera, pero todavía no hemos podido llevar a casa algunos puntos, así que ese debe seguir siendo nuestro objetivo para el fin de semana".

Antonio Giovinazzi: “Mi segunda carrera en casa de la temporada y otra oportunidad de progresar. Nunca he corrido en Mugello en mi carrera deportiva, aunque hice algunos test allí en 2018 antes de correr en Le Mans, pero lo recuerdo como una pista muy divertida de conducir. También será la primera carrera de la temporada en la que tengamos algunos aficionados, aunque no muchos, así que tengo muchas ganas de correr y darles un buen espectáculo”.

“El fin de semana pasado tuvimos algunos aspectos positivos y algunos negativos: parecíamos tener un poco más de ritmo y pudimos estar en algunas peleas, especialmente al principio, pero luego la penalización puso fin a mi carrera. Podemos aprovechar los pasos que hemos dado y apuntar a recuperar algo más de terreno este fin de semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.