Una vez aprobado el calendario de la F1 definitivo para esta extraña temporada 2020, Pirelli ha decidido adelantar el trabajo y ha anunciado ya los neumáticos para las últimas carreras de este año.

Fuente: Pirelli

Con la elección de los últimos compuestos de la temporada, Pirelli pretende evitar los problemas de degradación que vimos en el GP del 70 Aniversario. Aunque para los aficionados la carrera fue un espectáculo, la marca italiana no quiere ver su imagen comprometida con neumáticos que se rompen.

Los neumáticos elegidos por Pirelli para las carreras que quedan son los siguientes:

Mario Isola ha hablado sobre las elecciones de los neumáticos: "Cuando los circuitos son nuevos, hemos confiado en la información sobre el asfalto y en los datos de otros campeonatos, además de las simulaciones informáticas de los equipos para identificar la selección más apropiada".

Isola ha dejado claro cuantos neumáticos tendrá cada piloto en las nuevas carreras: "Como ha sido el caso desde el reinicio de la temporada, habrá una asignación estándar de dos juegos de neumáticos duros, tres juegos de medianos y ocho juegos de blandos por piloto para Alemania, Bahrein y Abu Dhabi. En Imola, sólo habrá 10 juegos de neumáticos por piloto (dos juegos de duros, dos de medianos y seis de blandos) ya que es un fin de semana de carreras de dos días".

"En Portugal y Turquía, debido a la severidad esperada de los circuitos, la asignación será de tres juegos de duros, tres juegos de medios y siete juegos de blandos. Como resultado, los pilotos tendrán un neumático duro para probar durante los entrenamientos libres, y aún así podrán mantener dos sets de los duros para la carrera si es necesario", concluyó Isola.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.