La Fórmula 1 no descansa y en esta ocasión, tenemos un buen fin de semana ya que el circuito de Mugello vuelve a la máxima categoría del automovilismo con el Gran Premio de la Toscana donde Ferrari disputará su carrera número 1000 de la F1.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

El equipo AlphaTauri llega a Mugello con una gran sensación tras el triunfo logrado en el GP de Italia con Pierre Gasly. Aunque será complicado repetir esta victoria durante este fin de semana. Tanto Pierre Gasly como Daniil Kvyat se mostraban entusiasmados con lo que puede pasar este fin de semana en el circuito italiano.

Pierre Gasly: "Llegamos a Mugello para la última carrera del tercer triplete de la temporada. Ya nos hemos acostumbrado a estos esfuerzos, pero se hace realmente extraño haber tenido nueve carreras en 11 semanas. Creo que lo estamos notando un poco, pero sobre todo los mecánicos y los ingenieros son los que más sufren. Mugello es la segunda carrera de casa para el equipo y, sin duda, será una carrera muy especial. Tengo ganas de saltar a pista, siempre es algo especial descubrir un nuevo circuito en la Fórmula 1”.

“Los equipos no tienen datos por lo que todos, especialmente nosotros los pilotos, vamos a descubrir cosas nuevas. Creo que el diseño del circuito está muy bien, es algo diferente y que nos llama la atención. Estoy seguro de que vamos a tener curvas que serán, sin duda, un gran desafío para todos nosotros. Éste es un circuito en el que realmente sientes lo que es estar al volante de un Fórmula 1".

Daniil Kvyat: "Me gusta mucho correr en Italia y estoy muy contento de tener dos carreras consecutivas aquí. Ahora nos toca ir a Mugello, tengo muy buenos recuerdos de este circuito, ya que gané en la Fórmula Renault hace unos años. Me encanta correr aquí, es un circuito muy interesante e incluso me atrevería a decir que es hasta uno de los más emocionantes. Yo personalmente soy un gran aficionado de las curvas rápidas y en Mugello hay muchas”.

“Va a ser muy especial rodar en un circuito así con un coche de Fórmula 1. Hoy en día tenemos mucha carga aerodinámica y por eso puede ser una experiencia increíble pilotar al máximo en este circuito. Esta carrera pondrá fin al tercer triplete de la temporada. Está siendo muy duro para todos, pero tenemos que acostumbrarnos a esta nueva forma de volver a las carreras".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.