Una nueva semana de gran premio de F1, donde el equipo Red Bull espera ser más competitivo en el circuito de Mugello, sede del Gran Premio de la Toscana, en el que esperan estar mas cerca de Mercedes, ya que el pasado domingo fueron superado por McLaren o Racing Point y teniendo más distancia con la marca alemana.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

Para saber las sensaciones de los dos pilotos de Red Bull, tanto Max como Albon espera ser más fuertes en una pista que será nueva para todos los equipos de la actual parrilla de F1.

Max Verstappen: “Nunca he corrido en Mugello, pero he pilotado el circuito recientemente y es una pista realmente genial. Es un circuito bastante único y no muy similar a otro en el calendario y va a ser muy rápido en un coche de F1, que es el factor sobresaliente a considerar. No será fácil hacer adelantamientos, pero definitivamente será divertido de pilotar y estoy deseando experimentarlo”.

“Definitivamente Mugello va a ser duro con los neumáticos, principalmente por todas las curvas de alta velocidad y las altas temperaturas de la pista. También es un nuevo desafío ver cómo te vas a desempeñar sin ninguna preparación o conocimiento en la pista en un F1. También es una buena prueba para el equipo, así como para los pilotos. Los ingenieros ya han hecho mucho trabajo en el simulador, nos hemos preparado de la mejor manera posible, pero todavía habrá muchos ajustes por hacer en la pista, lo cual es normal, pero hace que el viernes sea más importante”.

“La mejor zona del circuito son todas las curvas rápidas, especialmente las curvas 1 y 2. Por supuesto, no tengo mucha experiencia allí pero me gustan los nuevos desafíos y es bueno mezclar un poco las cosas para todos. Va a ser súper rápido y muy divertido en un F1 y esperamos que nuestro fin de semana termine mejor que el fin de semana pasado”.

Alex Albon: “Tengo muchas ganas de Mugello y creo que será una carrera especial. Sin curvas lentas, será increíble y creo que será la pista más física a la que vayamos. Va a ser una de las pistas más rápidas del calendario este año en términos de velocidad absoluta y solo para darte una idea, creo que la marcha más baja que usaremos es la cuarta. Toda la pista es muy especial, es rápida y hay mucha elevación, por lo que definitivamente será muy divertido para nosotros como pilotos”.

“Como equipo, es difícil de decir, pero creo que podría ser una buena pista para nosotros y, como es nuevo en el calendario de F1, todos son bastante nuevos en este lugar y, por lo tanto, la experiencia y el conocimiento no jugarán un papel tan importante lo que podría hacer las cosas interesantes. Mugello va a ser extremadamente físico porque las curvas largas son donde sientes las fuerzas G y Mugello está lleno de ellas. Será enorme y definitivamente lo vamos a sentir".

"Creo que en pistas como Singapur y Hungría, la forma física de los pilotos sí juega un papel y podemos ver eso aquí. No creo que sea nada fácil adelantar, así que la clasificación será importante. El único lugar para hacerlo es la curva 1, así que ahí es donde las cámaras deberían enfocar. Espero que con velocidades tan altas, veremos mucho desgaste de los neumáticos, por lo que podría ser una carrera emocionante desde el punto de vista estratégico, con quizás dos o tres paradas".

"Va a ser muy agradable ver caras nuevas en las gradas del circuito. Es algo bueno y lo estamos haciendo de manera segura, así que estoy deseando que llegue”.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.