Las instalaciones de Renault Fabian Arenas en Santa Fe han sido el escenario escogido por la Federación Andaluza para presentar su Sandero de la copa.

Un año más la Federación Andaluza de Automovilismo enviará a uno de sus pilotos a los Campeonatos de España de Rallyes, y ayer dieron a conocer el proyecto. German Leal y Pablo Sánchez se pondrán a los mandos de un Dacia Sandero N3 dentro de la Sandero Rallye Cup, que contará por el momento con cuatro citas en la temporada 2020. El coche fue presentado en las instalaciones de Renault Fabian Arenas, patrocinador del equipo.

Javier Gutiérrez, Presidente en funciones de la FAA, ha sido el encargado de presidir el acto de presentación del equipo en la localidad granadina de Santa Fe, donde se encuentra una de las sedes de Renault Fabian Arenas. Además al evento acudieron también los delegados territoriales de Deportes y Turismo de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Ana Dolores Berrocal y Gustavo Rodríguez, respectivamente. Instituciones que alabaron la apuesta por el deporte del motor que se está realizando en Andalucía:

"Se trata de una copa en la que hemos depositado un año más todas las esperanzas para llevar a lo más alto a nuestros pilotos y al automovilismo andaluz y que puedan del mismo modo dar el salto en condiciones económicas ventajosas al Nacional de Rallyes. Del mismo modo, creemos y apoyamos económicamente a nuestros mejores y más jóvenes pilotos de Andalucía y les ayudamos a convertirse en referentes nacionales, convencidos como estamos que todos los esfuerzos son pocos para devolverle al automovilismo andaluz el prestigio que por derecho propio se ha ganado los últimos años".

Javier Gutiérrez, Federación Andaluza de Automovilismo

"En estos momentos es importante reforzar el apoyo de la Junta a estos actos porque son tiempos difíciles y debemos estar presentes en eventos donde se generen componentes económicos y turísticos".

Gustavo Rodríguez, Delegado Territorial de Turismo de la Junta

Germán Leal y Pablo Sánche, ganadores de la Sandero Cup Andalucía en 2019, se pondrán a los mandos de una unidad que estará a cargo del preparador AGR Competición, y que lucirá una estética muy similar a la del coche oficial de la pasada temporada. El verde de la FAA dará color a la carrocería del Sandero y los logos de la federación serán visibles en los laterales y el capó. El proyecto también cuenta con Renault Fabian Arenas, que añadirá una franja negra con sus logotipos en la parte baja del coche y la punta del capó. El lista de apoyos económicos se completa con la Junta de Andalucía y las empresas RG3, OTS Vídeo Sport, Compra-Venta Epromcar, Tienda Rallye, Team Colombes, AUTOS PYR y AutoPro Detail Malaga.

La primera parada del equipo andaluz será le Rallye Ciutat de Xixona, prueba que todo apunta que será la primera cita de la copa en este 2020. Por el momento ya son siete los equipos que han formalizado su inscripción con los Dacia Sandero N3, aunque por el momento desde la organización no han confirmado si esta prueba sustituirá al Princesa de Asturias. Arzúa, La Nucía y Madrid son otras de las citas a las que se tendrán que enfrentar este año, a la espera de ver que ocurre con los dos rallyes del CERA Terra Mundis en suelo asturiano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.