Hace unos días, os comentábamos que el equipo Ferrari podría usar una nueva decoración durante este fin de semana, para celebrar la carrera número 1000 del equipo italiano en la Fórmula 1. Pues bien, y como parte del previo de los de Maranello para el gran premio de la Toscana, Ferrari ha presentado los nuevos colores que presentará durante este fin de semana.

Ferrari

Para celebrar la carrera número 1000 en F1, Ferrari tendrá unos nuevos colores como es el rojo parecido al que uso el equipo de Maranello durante su primera carrera de F1 en 1950. Además de estos “nuevos” colores, Leclerc y Vettel también usaran monos diferentes en un fin de semana único para todos en el equipo italiano.

Por otro lado, y mediante un evento durante el próximo domingo, Mick Schumacher (piloto de la Ferrari Driver Academy y piloto de Prema en F2) estará en pista con el F2004, coche que uso su padre (Michael Schumacher) cuando fue piloto de Ferrari. Sobre el gran premio tan especial para todos en Ferrari, su vicepresidente Pietro Ferrari ha dicho lo siguiente: “El Gran Premio número 1000 de la Scuderia Ferrari es un hito muy importante, por lo que tuvo que ser marcado de una manera especial”.

“Es por eso que decidimos poner un nuevo aspecto en los coches para este GP, con los SF1000 saliendo a la pista en Mugello en el color Borgoña visto por primera vez en el primer coche de carreras en llevar el nombre de Ferrari. Incluso el aspecto de los números de carrera en los monoplazas de Charles y Sebastian reflejará la tradición del pasado, dando la impresión de estar pintados a mano, mientras que los monos de los pilotos también coincidirán con el color del coche”.

“Es un tributo a nuestros orígenes: a nuestro punto de partida para la asombrosa historia de Ferrari, caracterizada por un deseo interminable de competir, junto con la voluntad de construir monoplazas que son excepcionales en términos de tecnología y diseño. Ferrari es única en el mundo, porque la empresa tiene el alma de un fabricante de automóviles y de un equipo de carreras, un vínculo inseparable que nunca se cuestiona. Hace tan solo unos meses, nadie podía imaginarse que nuestra carrera nº 1000 podría tener lugar en Mugello”.

“Me complace que en el nombre oficial del Gran Premio, la Fórmula 1 eligiera rendir homenaje a Ferrari, el único equipo que siempre ha estado presente en los setenta y un años de historia de este deporte”. Para acabar, los dos pilotos de Ferrari han comentado sus sensaciones para este fin de semana en el circuito de Mugello, sede del Gran Premio de la Toscana.

Sebastian Vettel: “Es un gran honor conducir un Ferrari en su Gran Premio número 1000. Será aún más un placer celebrar este aniversario en Mugello y también porque, por primera vez esta temporada, se permitirá la entrada de algunos espectadores a las tribunas. Es una pista muy bonita y súper técnica con cambios de pendiente y curvas muy exigentes. La pista debería adaptarse mejor a nuestro coche, así que esperemos que podamos ofrecer algo para complacer a los tifosi, tanto en casa como en el circuito”.

GP ITALIA F1/2020 - GIOVEDI 03/09/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Charles Leclerc: “No puedo esperar a estar en Mugello con Ferrari. El circuito es realmente hermoso y además de eso, estamos celebrando el GP número 1000 de nuestro equipo en la Fórmula 1. También me complace saber que habrá varios miles de fans en las tribunas. La pista tiene una recta muy larga, pero no es tan rápida como las dos últimas en las que hemos corrido, por lo que debería adaptarse un poco mejor a nuestro coche”.

“Será importante aprovechar al máximo el tiempo de pista disponible, ya que no tenemos datos por los que empezar. Esperamos dar un espectáculo a la gente en casa y a los que están en las gradas y también volver a sumar algunos buenos puntos de campeonato”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.