Daniel Ricciardo: "Estoy muy emocionado de conducir un Fórmula 1 moderno en Mugello"

Tras sumar puntos en el circuito de Monza, el equipo Renault no tiene tiempo de descansar y ya está pensando en la próxima cita del calendario 2020 con el Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello.

Daniel Ricciardo (AUS) Renault F1 Team RS20 makes a pit stop. Italian Grand Prix, Sunday 6th September 2020. Monza Italy.

La marca francesa, y tal como han reconocido sus dos pilotos, esperan tener un buen fin de semana y seguir sumando puntos que les ayuden en la lucha por acabar terceros en el mundial de constructores, objetivo posible para Renault en 2020.

Daniel Ricciardo: "Estoy muy emocionado de conducir un Fórmula 1 moderno en Mugello. Estuve allí en 2007 para la Fórmula Renault y en 2012 para un test con un F1. Es tan rápido y fluido, tiene un buen ritmo y vamos a tener mucho trabajo duro al volante. Creo que todos nuestros cuellos van a querer volar debido a los cambios de dirección y las curvas de velocidad media a alta”.

“Va a ser bastante impresionante. Para las carreras, es difícil ver donde se podrá adelantar con estos coches. Yo diría que la curva 1 va a ser el mejor lugar, pero creo que frenaremos tarde ya que es una curva bastante larga pero ese será el desafío".

Esteban Ocon: "Mugello parece una pista fantástica. No tengo ninguna experiencia corriendo allí porque nunca he estado en Mugello. Por lo que he visto en el simulador de mi casa, parece un desafío enorme para el el coche, el piloto y especialmente para los neumáticos, que serán fundamentales para pilotar en todo momento”.

“He conducido muchas vueltas allí en el simulador y tiene una buena combinación de curvas, algunas rápidas, que serán mega impresionantes en los coches actuales. Creo que será una carga aerodinámica de media a alta con mucha degradación de los neumáticos. Tendremos dolor de cuello, así que eso es algo a tener en cuenta”.