La temporada 2020 está siendo un año complicado para Ferrari y esperan que los próximos sean mejores para los de Maranello. Muchos son los rumores de que Mattia Binotto podria dejar de ser el team principal de Ferrari, en un plazo corto de tiempo, aunque el propio Mattia niega que su puesto en Ferrari esté en peligro, en una entrevista a la Corriere della Sera.

GP GRAN BRETAGNA F1/2020 - VENERDÌ 31/07/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

"Sinceramente, nunca, porque sé que tengo el apoyo de mis jefes. Pensé si era adecuado para el papel del director del equipo Ferrari. Podría haberlo hecho mejor en algunas áreas, por ejemplo, la reorganización técnica podría haberse hecho antes. Pero creo que mis 25 años en la F1, y el conocimiento de esta empresa, son elementos clave para hacerlo bien en este trabajo".

Por otro lado, Mattia ha hablado sobre la importancia que tendrá Ferrari en el nuevo pacto de la concordia de la F1. “Como director del equipo, el primer rol no es técnico”, dijo. “Trabajamos en la renovación de Charles Leclerc, en la contratación de Carlos Sainz y en muchos otros frentes. Puede ser que al tener menos enfoque técnico no estemos lo suficientemente organizados para delegar, pero no olvidemos que me convertí en director del equipo sin previo aviso hace un año y medio”.

“Toma tiempo, todos los ciclos ganadores lo han demostrado. Cuando pienso en Ferrari en 1995 y 2000, muchas cosas cambiaron. Esta reorganización no será la última”. Por otro lado, Binotto ha hablado sobre la diferencia en la forma de trabajar entre Camilleri y Marchionne. “Es una de las cosas más equivocadas que escucho”.

No estoy solo, se lo puedo asegurar. Recibo sus consejos, seguramente su estilo de liderazgo es diferente al que estábamos acostumbrados en el pasado”. Precisamente, el CEO de Ferrari Louis Camilleri no cree que si hacen cambios drásticos, mejoren el rendimiento en pista. “Tengo que decir que confío plenamente en Mattia Binotto y su equipo. Los resultados no están ahí para corroborar lo que digo, pero estas cosas llevan tiempo".

"Lamentablemente en el pasado ha habido demasiada presión y una tradición de cambiar a la gente. Había una especie de atmósfera de puerta giratoria, y voy a poner fin a eso. Lo que necesitamos es estabilidad y concentración. Si miras el período ganador de Red Bull o el actual de Mercedes, aparte del talento, una de las cosas clave que es la estabilidad, y eso es algo que francamente a nuestro equipo le ha faltado".

Por otro lado, Camilleri también habló sobre la época de triunfos que ha tenido en Ferrari con Michael Schumacher. “Si miro atrás a Jean Todt, Michael Schumacher, Ross Brawn y todos esos tipos, les llevó seis años llegar a lo que finalmente se convirtieron: ese fenomenal equipo ganador".

"Por lo tanto, quiero asegurarme de que la estabilidad se mantenga, a pesar de la increíble presión que hay sobre el equipo, especialmente por parte de la prensa italiana, que a veces son bastante brutales pidiendo que se corten cabezas, pero esa no es la solución. Eso no significa, sin embargo, que no consideremos la posibilidad de inyectar habilidades y recursos adicionales en el equipo existente”.

GP STYRIA F1/2020 - SABATO 11/07/2020 credit: @Scuderia Ferrari Press Office

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.