La temporada 2021 parece que no vaya a haber muchos cambios en Mercedes, a falta de la renovación de Lewis Hamilton y Toto Wolff como team principal. Precisamente sobre su futuro en la marca alemana ha hablado Toto. En unas declaraciones a la BBC, el máximo responsable de Mercedes en F1 ha reconocido que es feliz en Mercedes aunque no ha confirmado si seguirá con el mismo rol durante la próxima temporada.

Toto Wolff felicita a Hamilton tras su brillante vuelta el sábado en Singapur. Foto: Mercedes

"Amo este equipo y creo que éste es mi lugar. Es sólo que ocho años como jefe de equipo me están pasando factura y es algo sobre lo que estoy reflexionando. Es importante tomar la decisión correcta por mi familia y por mí, pero puedes estar seguro de que estaré involucrado en este equipo de una forma u otra. Estoy todavía en un año de reflexión y tengo hasta el 31 de diciembre. Mi relación con Ola Källenius es fantástica”.

Por otro lado y en una entrevista a la Gazzetta dello Sport, Wolff analizaba varios aspectos de la actualidad de la F1 hablando sobre la actual situación de Ferrari y su relación con los que mandan en Maranello, además de dar su punto de vista si Hamilton alcanzará los records de Michael Schumacher. “Un Ferrari como este no es bueno para nadie. Tengo un profundo respeto por su pasado y por quienes trabajan allí. La relación con Marchionne y Arrivabene fue especial. Marchionne quería que me fuera de Mercedes para gestionar Liberty y hacer que el equipo fuera menos fuerte. Con Maurizio nació una cierta amistad”.

“Aprendí mucho de él en términos de marketing y diseño, todavía lo sentimos. Por supuesto que hubo momentos difíciles, sobre todo con Sergio antes de morir pero el último mensaje que recibí de él fue: Nos volveremos a encontrar. Con Mattia quizás tengamos un enfoque diferente, personajes diferentes. Digamos que Lewis tiene muchas posibilidades de igualar los records de Michael pero saber el lugar y cuando sucederá no es relevante. Lo importante es seguir haciendo un buen trabajo”.

Para acabar, Toto también ha hablado sobre su relación con Hamilton y comentar su punto de vista sobre los rumores que colocan a Andy Cowell en Ferrari. “La relación con Hamilton es fuerte, en la medida en que una relación profesional lo permite, somos amigos. Pero si yo decidía parar, él seguiría ganando porque hay mucha gente buena en el equipo, como si se detuviera, perderíamos a un gran piloto”.

“Pero Mercedes no empezaría a perder los campeonatos mientras tengan el mejor coche y los mejores pilotos. Andy Cowell es uno de los mejores gestores de motores que existen. Hay interés en él: evaluará la mejor opción”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.