Haas ha mantenido su pareja de pilotos desde 2017. Luego de un fuerte 2018, el equipo estadounidense no ha repetido y tanto 2019 como la actual temporada no han sido del todo buenas. Por esta razón y durante algunos meses, se habló de una posible salida del equipo de EEUU de la F1 tras los malos resultados, pero Haas se ha comprometido con la categoría al firmar el nuevo pacto de la concordia.

CIRCUIT DE BARCELONA-CATALUNYA, SPAIN - AUGUST 16: Kevin Magnussen, Haas VF-20, leads Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C39 during the Spanish GP at Circuit de Barcelona-Catalunya on Sunday August 16, 2020 in Barcelona, Spain. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Por otro lado, tanto Romain Grosjean como Kevin Magnussen han vivido momentos tensos en la pista hasta el límite de dejarles fuera de carrera en algunos grandes premios. El director del equipo Guenther Steiner ha insinuado que pueden cambiar si formación para 2021 pero esperan poder mantenerla para 2022. En declaraciones a Sky Sports F1 en el circuito de Monza, Steiner dejó en claro que no hay prisa por confirmar a los pilotos para 2021.

"Ha sido un año extraño, llamémoslo el año COVID, ha cambiado todo, ha cambiado todas las líneas de tiempo. No tenemos prisa. Es mejor pensar un poco más y tomar la decisión correcta. Pero tenemos que hacerlo correctamente y ver qué vamos a hacer. Tenemos dos buenos pilotos en este momento y siempre podemos recurrir a ellos, supongo. Todo está sobre la mesa para el próximo año".

Steiner prefiere que cuando las nuevas reglas comiencen en 2022, el equipo tenga dos piotos que conozcan cómo funciona el equipo, por lo que mantener la formación del 2021 es primordial: “Lo único que me gustaría y lo discutiré con el propietario Gene Haas en las próximas semanas y meses cómo lo hacemos mejor y ver qué se adapta a nosotros. Pero una cosa, en mi opinión, tenemos que hacer, quien esté en el coche en el 2021 debe estar en el coche durante el 2022”.

“Con la llegada del nuevo monoplaza, si conoces al piloto, al menos habrás arreglado algo. Incluso si son los muchachos los que están ahora, si se quedan, deberían quedarse al menos durante los próximos dos años. Estoy en contra de cambiar pilotos en 2022 con el nuevo coche, nuevo piloto, eso podría ser difícil".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.