Este fin de semana hemos vivido un apasionante Gran Premio de Italia en el que Pierre Gasly conseguía, su primer triunfo en la F1 siendo el más beneficiado de lo ocurrido con los dos Mercedes, que eran los máximos favoritos en Monza.

GP de Italia

Como está siendo habitual, Ross Brawn ha analizado la actualidad de la F1 y lo visto en la última carrera en Italia. En dicha columna de opinión, Brawn ha reconocido que la carrera cambió con la presencia del coche de seguridad y la posterior bandera roja. “El Gran Premio de Italia se estaba preparando para convertirse en una carrera predecible, pero la introducción de un coche de seguridad, una bandera roja y un par de penalizaciones lo cambiaron todo”.

“Lo más fascinante fue ver cómo el Mercedes, con una aerodinámica tan superior a la de sus rivales, tenía tantas dificultades para adelantar. Se podía ver que el rendimiento de Hamilton y Bottas se vio comprometido por estar fuera de posición. Fue asombroso cómo un coche tan dominante luchaba en el tráfico. Es por eso que creemos que la nueva generación que llegará a la Fórmula 1 en 2022, será mucho mejor para las carreras”.

Por otro lado, Ross también habló de los pilotos que subieron al podio reconociendo el gran talento que hay en varios pilotos como Carlos Sainz o Pierre Gasly. “Tenía a Carlos Sainz como mi apuesta para la victoria cuando Lewis recibió la penalización, pero había subestimado la gran carrera que estaba haciendo Pierre Gasly. La carrera del domingo pasado demostró que la Fórmula 1 tiene un futuro dorado. Carlos estaba frustrado por haberse perdido la victoria, pero demostró una vez más el impresionante talento que es, por lo que llegará su hora de ganar un GP de F1”.

“Pierre ha recorrido un largo camino desde que Red Bull lo degradó a Toro Rosso, que desde entonces se ha convertido en AlphaTauri, y su primera victoria es una recompensa por su resistencia. Hizo un balance, pensó en lo que necesitaba hacer para mejorar y luego descubrió cómo hacerlo. No se equivocó el domingo, ni siquiera cuando Carlos empezó a presionarlo”.

“Observando su coche, lo condujo perfectamente. Un piloto que recibió un golpe tan grande puede fallar o encontrar fuerza interior y regresar. Pierre claramente ha hecho lo último”. La “entrevista” ha seguido con el hecho de dedicar unas bonitas palabras a Claire Williams junto con el hecho de dar la bienvenida de Alpine a la F1, tras confirmarse el nuevo nombre para Renault en 2021.

“Estoy muy triste y lamento ver a Claire y Frank dejar el deporte después de este fin de semana en Monza. Han sido personajes tan importantes e icónicos en la F1. Comencé mi carrera deportiva con ese equipo, así que les debo mi lugar en la F1, ya que me dieron mi primera oportunidad. Me entristece verlos irse, pero demuestra la oportunidad y el optimismo para el futuro de que no tuvieron problemas para encontrar a alguien que comprara el equipo, tomar las riendas y realizar la inversión que se requiere para hacer avanzar al equipo”.

Claire Williams

“Estoy realmente satisfecho con la noticia de que Renault ha confirmado su intención de continuar en la Fórmula 1 y cambiar el nombre a Alpine F1 Team en 2021. Es una gran declaración de confianza del nuevo CEO, Luca de Meo, en el futuro de la F1, luego del reciente acuerdo del nuevo pacto de la concordia. Es un futuro glorioso que tenemos por delante y estoy muy contento de ver un nombre y una marca brillantes como Alpine volver a la Fórmula 1 y le deseo a Cyril Abiteboul todo lo mejor en este nuevo desafío”.

Para acabar, Brawn también reconocía que hacer carreras con parrilla inversa es algo interesante para hacer en la temporada 2021. “Monza era un circuito candidato para tener una carrera con parrilla inversa cuando estábamos considerando probar el formato este año. Desafortunadamente, no pudimos seguir adelante, pero el concepto sigue siendo algo en lo que nosotros y la FIA queremos trabajar en los próximos meses y discutir con los equipos para el próximo año”.

“Creemos que la carrera del pasado domingo mostró la emoción que puede ofrecer un paquete mezclado y, dado que los monoplazas del próximo año siguen siendo los mismos que los de este año, nuestros fanáticos podrían disfrutar del drama similar que vimos este fin de semana en Monza. Por supuesto, con una carrera con parrilla inversa, los equipos configurarán sus coches de manera diferente”.

“En este momento, Mercedes preparó sus coches para lograr la vuelta más rápida y luego para controlar la carrera desde las primeras posiciones. Si saben que tienen que adelantar, tendrán que cambiar ese enfoque. Seguiremos evaluando nuevos formatos con el objetivo de mejorar el espectáculo pero manteniendo siempre el ADN de la Fórmula 1”.

Racing Point

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.