Una semana más, la F1 tiene carrera durante este fin de semana pero será una cita muy especial con la disputa del Gran Premio de la Toscana en el circuito de Mugello. Además de contar con la celebración de un GP de F1, el circuito de Mugello acogerá la carrera número 1000 de Ferrari en la máxima categoría del automovilismo.

Photo by Mark Sutton / LAT Images

A parte de esto, muchas son las incógnitas de que equipo será el más fuerte de la parrilla en este gran premio ya que nunca ha rodado un F1 de la actualidad en dicho circuito. Pese a esto, se espera que los neumáticos no sean un factor importante y veamos una carrera tranquila respecto a las paradas en boxes. Además la buena noticia de este GP es la presencia de público por primera vez en 2020, aunque será menos del aforo completo y con todas las normas de seguridad.

Respecto al trabajo de los neumáticos en Mugello, Mario Isola máximo responsable de Pirelli en F1 ha comentado lo siguiente sobre lo que podremos ver este fin de semana en el GP de la Toscana. “El circuito de Mugello es una adición fantástica al calendario del mundial de F1 con un significado particular para Pirelli, ya que es donde usamos por primera vez nuestros neumáticos de Fórmula 1 en agosto de 2010, solo dos meses después de que se anunció nuestro acuerdo para suministrar a la F1 desde 2011”.

“Mugello es un circuito espectacular y muy rápido que definitivamente impondrá grandes exigencias a los neumáticos, por eso hemos seleccionado los compuestos más duros. Al igual que con cualquier lugar nuevo, Mugello representa algo desconocido para la mayoría de los pilotos y una hoja de papel completamente limpia cuando se trata de estrategia. Los entrenamientos libres serán particularmente crucial para recopilar la mayor cantidad de datos posible, y es probable que veamos equipos dividiendo sus programas para obtener la mayor cantidad de información posible sobre cada neumático en todas las circunstancias”.

“Desde nuestro punto de vista, también hemos podido prepararnos analizando los datos de nuestros otros campeonatos que se han disputado en Mugello. Felicitaciones a Ferrari por alcanzar el increíble hito de las 1000 carreras: solo uno de los factores que hace que el equipo sea tan icónico en nuestro deporte y digno de esta celebración en la que también estamos encantados de ser el patrocinador principal”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.