Una de las noticias de este fin de semana es la confirmación del cambio de nombre de Renault, pasando a Alpine F1 Team en la próxima temporada con el que veremos a Fernando Alonso en la F1. Precisamente y durante este fin de semana, Luca de Meo actual CEO de la marca francesa ha estado presente en Monza donde ha concedido una entrevista al diario AS, donde ha empezado a hablar sobre algunos detalles de lo que será el nuevo equipo de Alpine F1 Team.

Luca de Meo en Monza

Además también ha hablado de lo que espera de Renault/Alpine en F1 bajo su dirección en la marca francesa.  “Llevo ocho semanas en la compañía, pero pronto llegué a la conclusión de que era necesario reorganizarla de forma diferente para mejorar nuestro rendimiento. Ahora mismo la situación de Renault no es fantástica. Una de las unidades será Alpine, y en el centro de todo estarán la Fórmula 1 y el automovilismo. Correremos como Alpine y el coche representará los colores históricos del motor francés”.

“Es un gran cambio, porque Renault lleva 43 años en la F1 y seguirá como suministrador de motores, será visible. Pero la clave es que utilicemos la F1 como plataforma para desarrollar la marca de Alpine y para generar un ecosistema alrededor de nuestro programa, como la división de ingeniería o quienes fabrican otros coches de competición. El espíritu de Alpine será un impulso y también sé que aunque Renault sea una marca gloriosa, el encaje de Alpine en el mundo de la F1 puede ser aún mejor”.

“Creo que la F1 debe ser un campeonato de constructores con marcas que hagan a la gente soñar. Miramos a Ferrari, Mercedes, Williams, Aston Martin. Alpine es bueno para el deporte, necesitamos eso y necesitamos gente y pilotos valientes. Tenemos las condiciones, con el nuevo pacto de la concordia en cuya construcción hemos participado activamente”. Por otro lado, Luca ha hablado sobre la vuelta de Alonso a la F1 y a Renault, en particular. “Me parece bien la presencia de Fernando Alonso, por eso le contratamos”.

“Acabo de llegar de España, soy muy consciente del atractivo que tiene en ese país y en otros muchos otros países, también en Sudamérica. Es una marca en sí mismo, un piloto fortísimo. Y está muy motivado por volver a su casa. Le pasa un poco como a mí, yo también empecé en Renault y vuelvo después de 25 años. Los dos estamos muy felices por aportar nuestra contribución. Creo que, sin duda, es un activo y una ventaja”.

Para acabar, Luca de Meo ha dicho lo siguiente sobre si hubo dudas de que siguieran compitiendo en la máxima categoría del automovilismo. “Siempre existe esa tensión porque la situación es tan dramática, particularmente en Renault, que algunas personas querrían eliminar lo que denominan hobbies. Pero a mí me gustan los coches y yo no voy a ser el que modifique el compromiso con la F1. Yo no. Por eso vine con esta idea de dar la vuelta y construir una nueva historia que tiene potencial como negocio”.

“Pero claro, ha sido complicado. Siempre hay alguien, en todas las compañías, que piensa que el automovilismo no es una buena idea. Pero yo era uno de esos niños que con diez años venía a Monza. Igualmente, hay responsabilidad dentro del sistema para asegurarnos de que no desperdiciamos el dinero, que no se justificase”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.