Pirelli ha elegido los entrenamientos libres del GP de Portugal para probar sus neumáticos del 2021. La marca italiana ha elegido el trazado de Portimão por sus condiciones meteorológicas.

Pirelli

Aunque se espera que los neumáticos sean los mismos que los de 2019 y 2020, Pirelli podría introducir algunos ajustes para mejorar la fiabilidad de cara al 2021. Estos pequeños ajustes podrán ser probados por los equipos durante los entrenamientos libres del GP de Portugal, que se celebrará en el circuito de Portimão.

"No tenemos información sobre Portimão porque es una nueva carrera, pero podemos hacer una comparación con el neumático que van a utilizar durante el fin de semana", explicó Mario Isola sobre la decisión. "Imola es un evento de dos días, y por lo tanto no podemos solicitar una prueba. Esta opción sólo es posible para los eventos de tres días cuando tenemos la FP1, FP2 y FP3. Y creo que Nurburgring es bastante frío en el período en que vamos a ir allí", afirmó sobre por qué no había elegido otros circuitos del calendario.

En cuanto a los posibles cambios en la especificación 2021, Isola dijo: "Tenemos un poco más de margen en la parte delantera donde podemos jugar con el perfil externo, es más difícil en la parte trasera porque obviamente la prueba será en los coches actuales, y eso significa que no podemos hacer ningún prototipo diferente en términos de dimensiones en la parte trasera, donde el suelo está muy cerca del neumático".

Isola también confirmó que para el acortado fin de semana de Imola los pilotos tendrán 10 juegos de neumáticos lisos, en lugar de los 13 habituales, pero la división entre duros, medios y blandos está todavía en revisión. Además, los números podrían ser ajustados para algunas de las pistas menos familiares que se han añadido al calendario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.