Lewis Hamilton atiza a Red Bull en su felicitación a Pierre Gasly tras ganar en Monza

Lewis Hamilton aprovechó el momento de felicitar a Pierre Gasly por su victoria en Monza para darle un palito a Red Bull. El inglés recordó cuando Gasly fue degradado a Toro Rosso para subir a Alexander Albon.

2020 Italian Grand Prix, Sunday - LAT Images

"Pierre es un tipo muy agradable y creo que tiene mucho talento", empezó diciendo Hamilton. El inglés dio un giro a su discurso de repente para atizar a Red Bull: "Al final no creo que le hayan tratado de manera justa en Red Bull cuando le bajaron, y creo que no es fácil para un piloto cuando eso sucede, así que empatizo con él en eso".

"Luego recuperó la confianza en un equipo no necesariamente tan rápido, y ha logrado algunas actuaciones realmente grandiosas. Así que conseguir una victoria creo que no es fácil. Estoy realmente impresionado", continuaba Hamilton.

El inglés concluyó reiterando su palo a Red Bull: "Además, batió al equipo que le descendió. Eso definitivamente les tiene que doler".

Gasly se considera listo para subir a Red Bull

Pierre Gasly, ajeno a la crítica de Hamilton, aprovechó su victoria del domingo para reivindicarse y llamar la atención de Red Bull. Preguntado sobre si se veía listo para ascender a la escudería madre, Gasly dijo: "Creo que estoy listo, pero no me corresponde a mí hacer esa llamada".

Fuente: F1

"Lo único que he hecho desde que me trasladaron de vuelta a Toro Rosso ha sido concentrarme en mí mismo y mostrar lo que puedo hacer", dijo el francés.

"Ha habido muchos, muchos pilotos fuertes en Toro Rosso. Estoy muy contento de ser uno de los dos que han logrado una victoria para este equipo", dijo Gasly. Gasly terminó contestando la pregunta sobre si creía que su victoria tendría recompensa en el futuro: "Por el momento no es algo en lo que realmente quiera pensar. Sólo quiero disfrutar de este momento, porque es mi primera victoria en la F1".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.