Andreas Seidl: "Es alentador ver que nuestro coche parece competitivo en todo tipo de circuitos"

El equipo McLaren demostró en el pasado Gran Premio de Italia, que con trabajo se puede lograr grandes cosas con un nuevo podio en Monza gracias al segundo puesto de Carlos Sainz y, un gran ritmo de carrera llegando a estar muy cerca de conseguir su primer triunfo en la máxima categoría de automovilismo. Sobre la manera en la que perdieron la victoria, Andreas Seidl comentaba lo siguiente a los medios presentes en la pista italiana.

Carlos Sainz, McLaren, 2nd position, lifts his trophy

“Estar muy cerca del triunfo, nos ha decepcionado algo en un plazo corto de tiempo. Salimos de Monza con muchas cosas positivas, porque al final anotamos algunos puntos muy importantes para el mundial de constructores. Y creo que lo más importante es que en realidad teníamos un coche muy competitivo, y detrás de Mercedes creo que podemos decir que hemos sido la segunda fuerza más fuerte en el GP de Italia, lo cual fue genial de ver”.

“Y nuevamente, otra gran confirmación de que dimos un buen paso adelante con el coche en invierno. Entonces, también está claro que también hicimos grandes mejoras en el equipo. Obviamente, hemos vuelto a ver que tenemos dos héroes del deporte en nuestro coche, dos pilotos sensacionales que hicieron todo bien al principio y tuvieron una actuación sensacional. Es genial ver también cómo el equipo bajo el liderazgo de Andrea Stella, trabajando junto con James Key en el lado del desarrollo para seguir impulsando y dirigiendo la dirección del desarrollo”.

Por otro lado, Seidl también comentaba que según su punto de vista, McLaren tenía el segundo mejor coche de la parrilla en Monza por lo que subir al podio era posible en una carrera normal. "Creo que lo que fue simplemente bueno de ver es que con una carrera normal, creo que estábamos en posición de obtener un tercer o cuarto lugar. Después del problema de Valtteri, creo que hubiéramos o podríamos haber terminado segundos o terceros, lo que obviamente es una señal muy alentadora para irnos de aquí y mirar hacia adelante ahora en la segunda mitad de la temporada”.

"Es alentador ver que nuestro coche parece competitivo en todo tipo de circuitos. Siempre podemos entrar en la Q3, siempre podemos luchar con los coches que nos rodean, lo cual es bueno y nos da optimismo”. También reconoció que estar tan cerca de Gasly y tener aire sucio, fue el principal factor para que no pudieran ganar un GP desde 2012. "Al final, con lo que hemos visto hace una gran diferencia si corres con aire sucio. Porque creo que claramente tuvimos un coche más rápido que AlphaTauri durante todo el fin de semana”.

"Y esta es la razón por la que también podríamos acercarnos a Pierre hacia el final de la carrera, pero obviamente es una historia diferente tan pronto como estás en el aire sucio para acercarte lo suficiente como para entrar en el DRS, lo cual no logramos hasta la última vuelta, a pesar de que Carlos puso todo lo que tenía”. Para acabar, estas eran las palabras de Andreas tras acabar la carrera de Monza en el comunicado de McLaren enviado a los medios.

“Segunda y cuarta posición en el templo de la velocidad. Es un resultado fantástico al final de un fin de semana en el que hemos sido competitivos desde las primeras vueltas en adelante. Enhorabuena a cada uno de los miembros del equipo, los que están aquí en la pista y los que están en la fábrica, a nuestros compañeros de Renault y en especial a nuestros pilotos por un esfuerzo sensacional".

Pierre Gasly, AlphaTauri, 1st position, sprays champagne on the podium with Carlos Sainz, McLaren, 2nd position

"Las circunstancias fueron difíciles y la situación especial del coche de seguridad y la bandera roja no nos ha favorecido. Todos han mantenido la cabeza baja y se han centrado en ejecutar una carrera perfecta, lo que ha derivado en el mejor resultado para McLaren desde 2014. Nos vamos de Monza con muchos aspectos positivos y mirando a la segunda mitad de la temporada con confianza”.