Las notas del Gran Premio de Italia

Estas son nuestras calificaciones tras la carrera en el circuito de Monza, donde presenciamos el primer triunfo de la carrera deportiva de Pierre Gasly y el segundo podio de Carlos Sainz en la Fórmula 1, entre otras cosas.

Salida del GP de Italia. Fuente: Mark Sutton

Pierre Gasly - 10: Increíble la victoria del francés, que ni en sus mejores sueños hubiera esperado una carrera así. La suerte estuvo de su lado pero a la vez es de alabar el gran ritmo de carrera que demostró, ya que en la segunda parte de carrera nadie pudo con él. Victoria totalmente merecida y en el nombre de Hubert.

Carlos Sainz - 10: Ha sido una pena que al final no pudiera ganar tras tenerlo al alcance de la mano. Pese a todo, no se puede decir pero alguno de la actuación del madrileño. La bandera roja le perjudicó y luchó hasta el final para intentar ganar. La victoria tarde o temprano llegará.

Lance Stroll - 7: La calificación puede ser sorprendente pero es que ha tenido la victoria al alcance de la mano. Es más, hubiera sido suya de no haber cometido dos errores en la primera vuelta de la resalida. Primer podio de Racing Point en 2 años.

Lando Norris - 8: Carrera muy similar a la de Sainz. La bandera roja le perjudicó y eso le ha costado el podio. No pudo con Stroll al final al contrario que su compañero de equipo. Están cambiando las tornas en McLaren en las últimas carreras.

Valtteri Bottas - 3: Es un pecado que, dado como se desarrolló la carrera ayer, no consiguiera llevarse el gato al agua. No es admisible que, aún con Hamilton fuera de juego, se viera superado por el Alpha Tauri de Gasly, los McLaren o Stroll. O se pone las pilas y Mercedes puede que empiece a pensar en sustitutos para el finalndés.

Daniel Ricciardo - 8: Carrera notable del australiano, aunque quizá esperaba un poco más después del cuarto puesto de Spa. Al igual que los McLaren la bandera roja le perjudicó bastante y sin ella hubiera estado rozando el podio.

Ricciardo pudo llevarse el podio, pero fue finalmente séptimo. Fuente: Mark Sutton.

Lewis Hamilton - 7: Difícil valorar al inglés. Hizo bien lo que estaba en su mano pero el error del equipo con el pitlane cerrado ha sido muy costoso. Tenía un coche muy superior pero tampoco ha sido capaz de realizar la machada, aunque remontó considerablemente.

Esteban Ocon - 6: Carrera muy parecida a la de Ricciardo con el distintivo de que es él el que está por detrás. Siempre está cerca del australiano pero ligeramente detrás de él. Tiene que encontrar un poco más de ritmo para batirle.

Daniil Kvyat - 7: Pese a la diferencia en posiciones con Gasly, no ha sido la peor carrer de Kvyat. A diferencia de su compañero, le perjudicó la bandera roja pero, aun así, ha conseguido llevarse un par de puntos batiendo a Pérez o Albon.

Sergio Pérez - 4: Carrera muy floja. Salió mal, la estrategia le perjudicó pero intentó aguantarle por fuera a Verstappen en la resalida y perdió aún más posiciones. Luego fue incapaz de remontar tras la segunda salida. Stroll le está batiendo y es curioso el bajón tras el año pasado.

Nicholas Latifi - 8: Se ha quedado a las puertas de los puntos. Hizo la misma estrategia que Gasly y eso le ha ayudado a escalar posiciones y ser el mejor del furgón de cola. Pese a todo, tiene mérito ser capaz de mantenerse donde lo ha hecho.

Romain Grosjean - 8: Hay que destacarle porque, a diferencia de Latifi, él no tuvo ninguna ayuda para progresar en la clasificación. Probablemente fue el que tuvo una actuación más destacable de los tres equipos de la cola. Se resiste al adiós, aunque parece poco probable que siga el año que viene.

Kimi Raikkonen - 6: Ha resultado curioso que, tras aparecer por las primeras posiciones, haya terminado incluso superado por un Williams y un Haas. Los neumáticos parece que se le vinieron abajo pero al menos debería haber sido undécimo.

George Russell - 5: Le perjudicó la bandera roja pero Latifi ha sido capaz de poder aguantar en undécima posición, con lo que podría haber hecho algo más. Si quiere convencer a Mercedes tiene que destacar más por encima de su compañero y ser más consistente.

Alex Albon - 3: Le pasó de todo pero a cada cosa que le sucedía se hundía aún más. Puede que el coche estuviera tocado tras el golpe con Gasly en la salida, pero le han batido hasta los coches de la parte baja de la tabla. Tras la victoria de Gasly o hace alguna maravilla o su coche volverá al francés.

Antonio Giovinazzi - 5: Lo mismo que Hamilton. El error del equipo ha sido muy costoso. Tras la sanción se ha quedado descolgado y ya no ha podido progresar. No ha sido la mejor situación para destacar frente a los dirigentes de Ferrari.

Max Verstappen - 5: No fue el día del holandés. Salió mal, también le perjudicó la bandera roja, tuvo un rifi rafe con Pérez y finalmente tuvo wue abandonar con problemas mecánicos. Es una pena porque era una carrera en la que hubiera podido recortar puntos.

Charles Leclerc - 7: Hizo todo lo que estaba en su mano para evitar el ridículo de Ferrari. Al final la realidad pudo más que él y tuvo el accidente cuando estaba tirando más de la cuenta después de pasar a los dos Alfa Romeo de golpe. Es de alabar su profesionalidad y valentía.

Desastre para Ferrari, pero Leclerc intentó minimizarlo hasta el accidente. Fuente: Mark Sutton.

Kevin Magnussen - 4: Tuvo un toque en la salida que le retraso y posteriormente tuvo que abandonar sin demostrar nada especial. Es curioso que dejara el coche aparcado justo en la entrada en boxes, aunque puede que no fuera seguro meterlo en el box.

Sebastian Vettel - 5: Se vio perjudicado por el caos del final de la Q1 y luego en carrera no ha podido hacer nada debido a la temprana avería de los frenos. No tenía ritmo pero con todo lo que sucedió igual hubiera podido llevarse algún punto.