Alfa Romeo fue protagonista de la carrera ya que después del coche de seguridad y de la bandera roja se quedaron cuarto y quinto. Giovinazzi fue sancionado y no podía optar a nada, pero el rendimiento de Kimi dejó claro que no había coche para puntuar.

Kimi Räikkönen

Antonio Giovinazzi fue sancionado, junto a Lewis Hamilton, por entrar a la calle de boxes con esta cerrada. El italiano, en su carrera de casa, terminó en la posición 16, y se mostró contrariado al final de la carrera por no poder aprovechar las oportunidades: "Terminamos sin puntos después de una carrera tan loca, lo cual es una pena ya que las cosas se veían bien al principio".

"En retrospectiva, sabiendo cómo se desarrollaron las cosas, sabemos que un final entre los diez primeros hubiera sido poco probable, pero aún así es decepcionante que una penalización te ponga en la parte de atrás de la parrilla cuando corres en las primeras posiciones".

"Tendremos que investigar cómo se desarrolló la situación que llevó a la parada y a la salida: en los momentos posteriores a la llamada de un coche de seguridad, todo sucede muy rápidamente y reaccionas a lo que sucede a tu alrededor. Estaba concentrado en volver a los boxes. Después, estaba demasiado atrás para hacer algo, pero esto es una carrera. Sólo necesito dejar esto atrás y concentrarme en la carrera de la semana que viene, otro Gran Premio en casa para mí, para tratar de hacer un mejor trabajo", concluyó el italiano, sin dejar claro el motivo por el cual entró a boxes.

Kimi por su parte peleó lo que pudo, pero el rendimiento del Alfa Romeo no era suficiente para pelear con todo lo que tenía alrededor, aunque aguantó unas cuantas vueltas a coches mucho mejores que el suyo, pero terminó 13º: "Fue un resultado muy decepcionante al final, pero no había nada que pudiéramos hacer realmente. Sólo nos quedaban neumáticos blandos en la bandera roja, después de usar los medios en la salida, lo que efectivamente nos puso en una posición muy difícil".

Para terminar sus declaraciones, Kimi dejó claro que hoy no era el día para luchar por los puntos: "Los neumáticos blandos fueron buenos para luchar y defender en las primeras vueltas después de la reanudación, pero cuando se desvanecieron nos dejaron expuestos. Hasta la bandera roja estábamos en una buena posición: el coche se sentía bien y las cosas se habían vuelto bastante positivas para nosotros, pero después de eso realmente no podíamos luchar".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.