El director técnico de Red Bull, Adrian Newey ha vuelto a centrarse en el programa de Fórmula 1 tras su trabajo en el hypercar Valkyrie que desarrolló con Aston Martin ya que la marca inglesa dejará su asociación con el equipo austríaco a finales de este año.

Hay que recordar que Lawrence Stroll adquirió gran parte de Aston Martin y se unirá a su equipo Racing Point para la temporada 2021.

MONZA, ITALY - SEPTEMBER 04: Christian Horner of Great Britain and Red Bull Racing during practice for the F1 Grand Prix of Italy at Autodromo di Monza on September 04, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Peter Fox/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202009040144 // Usage for editorial use only //

El director del equipo Horner, manifestó a la web RaceFans la labor que cumple el veterano ingeniero: “Obviamente, los últimos tres o cuatro años ha estado muy involucrado en el proyecto Valkyrie. Y fue durante un período en el que no disfrutaba tanto de la Fórmula 1 porque él, con la unidad de potencia que teníamos en ese momento, no podíamos competir".

"Ahora, obviamente, ve que estamos en una posición mucho más competitiva. Así que creo que disfruta de lo que hace, está motivado. Lo mantiene joven. Y todavía tiene un ritmo de trabajo enorme que mantiene a los jóvenes alerta. Nunca se trata solo de una persona, como todos sabemos. Adrian, en su función, hace un gran trabajo como mentor y liderando el lado técnico del equipo.  Pero tenemos una gran fuerza. No se trata solo de un rol, de una persona. Como Adrian en los últimos años ha dado un paso atrás con el proyecto Valkyrie, hemos incorporado y fortalecido el grupo técnico con gente como Pierre Wache y demás".

"Y el equipo ha seguido ganando durante ese período. Obviamente, el equipo siempre será más fuerte con Adrian y centrado en la Fórmula 1. Estamos pasando por esa evaluación en este momento", dijo Horner con respeto a la reestructuración de los equipos según las nuevas normas de la FIA.

“¿Cuál es el impacto exacto de cada uno de los límites? Estamos haciendo bastante análisis, obviamente, sobre eso. Pero nuestra fuerza es nuestra gente. Hay que tener en cuenta todos los aspectos del negocio, pero lo que más quieren proteger es a su gente". Red Bull cuenta con la ventaja de tener dos equipos de Fórmula 1 lo que le permite trasladar gente de uno a otro:

“Si hay alguna remodelación que deba suceder, entonces obviamente también tenemos la capacidad de considerar esa opción. Pero nuestro objetivo y mi objetivo es asegurarnos de que tengamos la menor interrupción posible de esto".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.