Renault metió a sus dos coches en los puntos, pero la sensación es más agria que dulce. En una locura como la del Gran Premio de Italia, los franceses no han sido capaces de pescar un podio. Tendrán que esperar a otra ocasión.

Daniel Ricciardo

Daniel Ricciardo fue 6º y Esteban Ocon 8º. Los Renault hicieron el sándwich a Hamilton, pero no tuvieron un día excesivamente brillante. A los monoplazas, franceses, que por la mañana anunciaron que el año que viene competirán con otro nombre, les ha faltado ritmo durante todo el fin de semana.

Ricciardo habló sobre la carrera y admitió que el monoplaza no tenía mucho más para extraer: "Esa fue una carrera loca. Me recordó a Bakú en 2017 con un sentimiento similar, tenso y muy impredecible. Felicitaciones a Pierre Gasly por su primera victoria. Conozco la sensación de ganar por primera vez y es una locura. La sexta no está mal para nosotros hoy, sentí que no podría haber hecho más en la situación. No fuimos los únicos, pero el coche de seguridad y la bandera roja no fueron a nuestro favor hoy"

El australiano concluyó de forma positiva y esperando al próximo fin de semana: "Después de una buena salida y un buen ritmo, el tiempo no estaba de nuestro lado, pero eso es algo que no podemos cambiar. Estoy contento con cómo nos fue hoy, tuvimos una gran salida, buen ritmo y pasamos al próximo fin de semana".

Esteban Ocon estuvo durante muchos períodos fuera de los puntos, pero finalmente el francés supo terminar entre los diez primeros: "Tengo sentimientos encontrados hoy, ya que tuvimos una buena carrera en la pista y obtuvimos algunos puntos sólidos, pero también fue una de esas carreras en las que ves el podio y te preguntas qué podría haber sido. No tuvimos suerte de nuestro lado con la parada en boxes antes de la bandera roja y eso significó una parada libre para los demás".

"La carrera fue fuerte, pasé a tres coches en la salida y tuve un buen ritmo de carrera para ser competitivo dentro de los puntos. Es extraño, ya que pasé a Gasly en la salida y él ganó la carrera. Probablemente no alcanzamos nuestras expectativas en el ritmo que pensamos que tendríamos en Spa, pero aún así fue un buen esfuerzo", concluyó el francés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.