Domingo muy especial para el equipo Williams, ya que tras muchos años de la familia Williams siendo los directores del equipo británico (Claire y Sir Frank), la llegada de los nuevos dueños y la propia decisión de Claire ha hecho que el Gran Premio de Italia haya sido que hayamos visto a Claire como team principal de Williams. Pese a estar ante un fin de semana especial, tanto Russell como Latifi no han podido dedicarle un buen resultado.

Williams

Tras disputar su última carrera con Williams, Claire ha comentado lo siguiente en un día muy especial para ella. "Ha sido mi mayor privilegio y mi mayor honor trabajar con todos en nuestro increíble equipo. Pero lo más importante de Frank, de mí y de todos los miembros de la familia Williams, me gustaría agradecer a todo nuestro equipo, pasado y presente, por todo lo que nos han brindado a lo largo de los años”.

“Son los verdaderos guerreros de este equipo y les deseamos todo el éxito del mundo para el futuro. También nos gustaría agradecer a todos nuestros fans de todo el mundo que nos han apoyado en las buenas y en las malas durante tantos años. Nos has humillado. Nuestro tiempo en este deporte ha sido un gran privilegio, nos vamos con tantos recuerdos, hemos pasado por altibajos, triunfos y adversidades y por siempre amará la F1”. Por otro lado, los dos pilotos del equipo británico han comentado lo siguiente tras la carrera de este domingo en Monza:

George Russell: “Fue una carrera desafortunada y tuvimos la mala suerte de no entrar en boxes antes de la bandera roja. El coche iba muy bien pero íbamos lentos en la recta. Cada vez que adelantaba a un coche, simplemente me pasaban por la recta. Es una pena, porque creo que podríamos haber marcado puntos. El coche se sentía rápido, pero eso es solo una carrera. Estoy muy feliz de ver a los cuatro primeros clasificados, es absolutamente asombroso para ellos”.

“También es el final de una era y ha sido un privilegio ser parte de ella. Lo que Claire y Frank han hecho por el equipo y por las personas que trabajan para el equipo es extraordinario. Siempre los han guardado en sus corazones y ese sigue siendo el caso ahora”.

Nicholas Latifi: “Fue una carrera complicada y llena de acontecimientos. Tuve suerte en la posición habiendo completado la parada en boxes antes de la bandera roja. Fue bueno que pude experimentar una posición inicial entre los 10 primeros con el reinicio de la carreras después de la bandera roja. Seguimos luchando en esas primeras vueltas, con neumáticos fríos y aire sucio. Parece que los otros coches pueden hacer mucho más, mientras yo trato de no chocar y mantener la posición”.

“Estoy decepcionado de haberme salido de los puntos. Una vez que las cosas se calmaron, creo que el ritmo estuvo bien y logré atrapar a Kimi, lo cual fue bueno para tener una especie de batalla. Estoy contento con el resultado general, pero hubiera sido bueno recompensar a Claire y al equipo con algunos puntos. Ha sido un gran privilegio correr por Claire y Frank. Desde el momento en que me uní al equipo me sentí como en casa, y quedó muy claro que se valora el ambiente y la cultura que han inculcado”.

“Puede comprender por qué a tantos empleados les encanta trabajar para ellos y el equipo. Los voy a extrañar, la F1 los va a extrañar y quiero desearles mucha suerte en el futuro dondequiera que los lleve la vida”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.