Wolff y el fin del modo qualy en el motor: "Obviamente nos sentimos un poco frustrados con esta decisión"

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ha impuesto restricciones sobre el uso del modo motor en clasificación. Esto podría ser un golpe duro para Mercedes, el cual según muchos es el mayor beneficiario de esta modalidad actualmente en la F1, y que la diferencia mostrada los sábados del equipo alemán sobre el resto podría verse acabada.  

2020 70th Anniversary Grand Prix, Sunday - LAT Images

Pero para el jefe de la marca alemana, Toto Wolff cree que esto significa un impulso para el equipo que trabajan en el motor que según él buscarán mayor desarrollo. Uno de los objetivos de la división de motores será poder  ejecutar el equivalente a un modo de clasificación durante la carrera el próximo año. Si bien la prohibición puede tomarse como algo personal sobre Mercedes, Wolff ha reconocido que desde Mercedes aceptan esta regla:

"Obviamente nos sentimos un poco frustrados con esta decisión porque optimizamos mucho nuestro motor para rendir cerca de sus límites en la calificación. Ese fue uno de los objetivos que nos propusimos, especialmente para este año. Cuando esto se elimina, obviamente es frustrante”.

“Por otro lado, entiendo la dinámica del deporte. No es la primera vez que los equipos que se quedaron con el campeonato fueron sancionados, o intentaron ser ralentizados por los otros equipos, por la FIA, por el titular de los derechos comerciales. Así que entiendo mucho esa dinámica. Nosotros, como equipo, lo tomamos de la manera correcta, con espíritu deportivo. Recuerdo a quien dirige el grupo de motores, diciendo que si eso es todo, entonces correremos en el modo de clasificación durante toda la carrera el próximo año”.

“Y tal vez a veces necesitas esta motivación adicional para superar los límites. Puede haber una ventaja para nosotros. Veremos cuánto perdemos en rendimiento relativo frente a los otros equipos". Según Wolff esta prohibición le puede resultar beneficiosa al equipo porque al no utilizar un mapeo para clasificar pueden estirar más el límite del motor en carrera: "Ciertamente estamos seguros de que ganaremos mucho tiempo de carrera el domingo, porque simplemente podemos hacer funcionar el motor mucho más”.

“La matriz de daños de no ejecutar los modos de cual nos permite estirar los límites mucho más en la carrera, y eso nos brinda mucho tiempo en la carrera. No quiero poner las expectativas demasiado altas, pero el domingo tendremos una imagen más clara".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.