Racing Point decide retirar la apelación sobre sus conductos de freno

La temporada 2020 está siendo muy polémica en varios asuntos pero si hay un tema que destacar es el uso de los conductos de freno de Racing Point con la respectiva sanción (400.000 euros y la pérdida de 15 puntos en el mundial de constructores), al equipo británico.

Racing Point practice pit stop

Pero parece que tenemos fumata blanca sobre este tema, ya que tras que Renault retirará la apelación sobre dicha sanción, el propio equipo Racing Point ha confirmado que tras varios estudios que han hecho, también deciden retirar la apelación a dicha sanción.

Con su retirada, habrá que ver si afecta al rendimiento del monoplaza de Sergio Pérez y Lance Stroll, tanto este año como en la próxima temporada. Para conocer las razones del porqué de retirar la apelación, el equipo de Lawrence Stroll ha enviado a los medios de comunicación comentando lo siguiente: “Damos la bienvenida a la resolución que los equipos han acordado y nos complace que la FIA haya proporcionado una aclaración muy necesaria de las reglas sobre las partes listadas y no listadas”.

“Los delegados y todas las partes involucradas en el proceso de apelaciones reconocen que hubo una falta de claridad en las regulaciones y que no las infringimos deliberadamente. Ahora que se ha resuelto la ambigüedad en torno a las reglas, hemos decidido retirar nuestro llamamiento en aras de los intereses más amplios del deporte. Este problema ha sido una distracción para nosotros y los otros equipos, pero ahora nosotros y todos los demás podemos volver a centrarnos únicamente en lo que todos estamos aquí para hacer”.

“Correr duro y brindar emoción y entretenimiento a los millones de fans de la F1 en todo el mundo”. La incógnita ahora es saber si Ferrari también decide retirar su apelación y poner fin a esta polémica, aunque sea de momento.