Que la F1 vuelva a tener una carrera en Portugal es una buena noticia para el automovilismo, sobre todo debido a la noticia que ha saltado en las últimas horas de que el campeón de esta temporada de la Formula E, Antonio Félix da Costa estaría en conversaciones con algunos equipos de Fórmula 1 para tener un papel activo en el próximo Gran Premio de Portugal.

Antonio Félix da Costa

Todo parece indicar que el recién coronado campeón de la categoría de coches eléctricos tiene grandes opciones de estar en un Fórmula 1 durante el fin de semana del GP de Portugal programado para el fin de semana del 23 al 25 de octubre. No se reveló que equipos se han contactado con el portugués, peor no sería la primera presencia del piloto portugués en F1 ya que Da Costa tuvo presencia como tercer piloto pero nunca alcanzó un equipo para ser piloto titular.

Tras su presencia en F1, debido probar otras categorías logrando tener una exitosa carrera en la FE. El hecho de que la categoría no tiene ningún evento programado hasta enero hace más viable la posibilidad. Portugal espera tener público en el circuito y se espera que da Costa tome parte de los libres para darle más motivos a los portugueses de estar en el circuito, en lo que será la reaparición del país en el calendario de la F1 en 25 años.

Recordar que la F1 tuvo que reorganizar el calendario 2020 debido a la pandemia y realizar el mismo con una mayoría de carreras europeas para poder conformar un calendario con 15 carreras mínimo. Con esta eventualidad Portugal logró alcanzar un lugar en el calendario junto a otros circuitos en los cuales la F1 hará su debut.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.