Pese a que llegaban el domingo con un doblete en la parrilla de salida, el equipo Mercedes no ha tenido la mejor carrera ya que un problema con la parada de boxes con Hamilton, y una mala salida de Bottas ha provocado que no hayan logrado subir ni al podio, aunque logrando sumar puntos con Lewis 7º y Bottas 5º  pero no es el resultado deseoso para la marca alemana.

2020 Italian Grand Prix, Sunday - LAT Images

Tras acabar el gran premio de Italia, los dos pilotos de la marca alemana han comentado lo siguiente tras la carrera apasionante que hemos vivido en el circuito de Monza.

Valtteri Bottas: “Ha sido un día difícil. La salida fue bastante mala y en la primera vuelta tuve un poco de contacto y pensé que tenía un pinchazo, pero resultó que no. Tenía un subviraje masivo y el coche se estaba moviendo hacia un lado. Luego sufrí algunos problemas de sobrecalentamiento con el motor en marcha en el tráfico, por lo que no había mucho que pudiera hacer. Cada vez que me acercaba a otro coche, tenía que retroceder debido al sobrecalentamiento o buscar aire limpio en las rectas, lo que significaba que no podía conseguir el rebufo”.

“Hay muchas cosas que debemos revisar y comprender. Deberíamos tener un buen coche en Mugello pero será difícil adelantar, por lo que la clasificación será crucial”.

Lewis Hamilton: “Quiero dar la enhorabuena a Pierre, es un resultado fantástico para él y es genial ver un podio tan joven. Obviamente, he visto por lo que ha pasado Pierre, ser eliminado de un equipo superior y luego vencer al equipo superior. Es fantástico verlo recuperarse y verlo crecer, así que estoy muy feliz por él. No vi los cuadros que decían que el pitlane estaba cerrado porque estaba siguiendo el delta del coche de seguridad en mi volante, así que asumo la responsabilidad de eso y es algo de lo que investigaremos y aprenderemos”.

“Esa parada en boxes fue larga y tuve 26 segundos para alcanzar al siguiente coche. Lo estaba dando absolutamente todo. Honestamente, no esperaba conseguir la séptima posición y la vuelta más rápida en ese punto de la carrera. Les quité mucha vida a los neumáticos para cerrar la brecha y había muchas turbulencias de los otros coches, lo que dificultaba seguirlos. Pero una vez que alcancé a todos, fue una batalla divertida y todavía obtuve algunos buenos puntos. Definitivamente aceptaré el resultado y estoy agradecido por ello. Pasaremos al siguiente y lo espero con ansias”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.