Lance Stroll: "Tuvimos un poco de suerte con el momento de la bandera roja, pero eso es parte de la Fórmula 1"

Primer podio de la temporada para el equipo Racing Point gracias al tercer puesto de Lance Stroll. El piloto canadiense se vio beneficiado de la bandera roja que sacaron los comisarios, tras el accidente de Charles Leclerc.

Lance Stroll, Racing Point RP20, 3rd position, secures a posium finish to the delight of his team

En el otro lado de la moneda, tenemos a Sergio Pérez que acabo décimo debido a que un problema en la única parada en boxes le hizo perder algunos segundos muy importantes para tener un mejor puesto en la carrera de este domingo en Monza. Tras acabar el Gran Premio de Italia, los dos pilotos del equipo británico comentaban sus sensaciones sobre lo ocurrido en el circuito de Monza.

Lance Stroll: “Ha pasado un tiempo desde que me subí al podio, pero valió la pena esperar para conseguir el segundo. Se siente genial estar de vuelta en el podio. Es un escenario extraño en una situación de bandera roja. En primer lugar, quiero felicitar a Pierre, fue una carrera tan loca, pero se merecía esa victoria. Tuvo un gran rendimiento en el reinicio y fue muy consistente después de eso. Es un poco fastidioso para mí, porque creo que era nuestra carrera”.

“No tenía agarre por lo que perdí algunos lugares y volví a la 6ª posición. Tuve una buena batalla con Carlos después de recuperar algunos lugares, lo adelanté pero me recuperó la posición  pero luche por la victoria hasta el final. Tuvimos un poco de suerte con el momento de la bandera roja, pero eso es parte de la Fórmula 1. Independientemente, estoy encantado con el tercero. Estoy muy feliz por el equipo, gracias a ellos por darme un coche tan fuerte”.

Sergio Pérez: “Quiero dar la enhorabuena a Lance y al equipo por el podio, es un gran resultado. Por mi parte, ha sido un día decepcionante. Todo lo que podía salir mal, salió mal. Tuve un mal comienzo al comienzo de la carrera y perdí lugares con los McLaren y Bottas. Pero luego las cosas empezaron a mejorar. Luego, Lando redujo excesivamente la velocidad en el pitlane durante las paradas en boxes, lo que creo que fue peligroso, y tuvimos una parada en boxes lenta y eso fue costoso”.

“Max también chocó contra mí en la curva 2 después de mi parada y dañó mi coche, así que después del reinicio tuve que conducir con daños en el monoplaza. Lo positivo principal es que pude recuperarme para volver a la 10ª posición y ganar un punto, y el equipo también tuvo un gran día con el podio de Lance”.