Como se venía rumoreando en los últimos días, se acaba de hacer oficial el renombramiento del equipo Renault para la temporada 2021. Alpine F1 Team es el nuevo nombre del equipo para la temporada que viene, sin que por ello Renault deje la competición.

Fuente: Alpine

La marca Alpine, propiedad del grupo Renault, pondrá nombre al equipo de F1 de la marca francesa a partir del año que viene. Alpine F1 Team será el nombre de la nueva escudería en la que correrá Alonso el año que viene. Los franceses ya acumulan experiencia en el mundo de la resistencia y los rallyes y con este cambio de nombre se adentran en la F1.

Alpine dará nombre al nuevo chasis y, casi con toda seguridad, dotará de sus colores al equipo, por lo que volveremos a ver un Renault azul en los circuitos. Además, como buen anfitrión en la F1, contarán con Fernando Alonso como piloto, rememorando buenos tiempos de la marca francesa.

El equipo seguirá manteniendo la unidad de potencia Renault, que mantendrá su nombre E-Tech. De esta forma, el grupo Renault sigue en la F1 a la vez que potencia su marca Alpine, que en los últimos tiempos estuvo a punto de desaparecer. Todo esto está enmarcado dentro del programa de reestructuración de Renault a nivel mundial, potenciado por el gobierno de Francia. Renault además fortalece su compromiso con el Pacto de la Concordia y confirma la voluntad del Grupo Renault de volver al podio y lograr victorias en la F1.

Luca de Meo, CEO del Grupo Renault

"Alpine es una marca hermosa, poderosa y vibrante, que trae una sonrisa a los rostros de sus seguidores. Al introducir Alpine, símbolo de la excelencia francesa, en la más prestigiosa de las disciplinas automovilísticas del mundo, continuamos la aventura de los fabricantes en un deporte renovado. Llevamos una marca de ensueño junto a los grandes nombres, para carreras de coches espectaculares hechas y seguidas por entusiastas. Alpine también traerá sus valores al paddock de la F1: elegancia, ingenio y audacia".

Cyril Abiteboul, jefe de la escudería Renault

"Este cambio llega en un momento clave en la trayectoria del equipo y el deporte. Alpine aporta un nuevo significado, nuevos valores y colores al paddock con el espíritu de competición de otros mundos y la agilidad creativa francesa. Estos serán los activos en la preparación de los plazos de 2022. El nuevo marco reglamentario y financiero establecerá las condiciones para un deporte automovilístico más equitativo en su redistribución de los ingresos; más simple y progresivo en su gestión. La aplicación del "tope presupuestario" pondrá fin a la carrera de gastos y permitirá medir el valor deportivo de los equipos firmantes. Alpine tiene su lugar en la Fórmula 1 y puede desafiar a la victoria".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.