El Gran Premio de Italia ha sido una absoluta locura. Cualquier otra definición sería quedarse corto. ¿Nos quejábamos de que siempre estaban Hamilton, Bottas y Verstappen en el podio? Pues hoy nadie. Pierre Gasly ganó la carrera, Carlos Sainz quedó segundo y Lance Stroll terminó 3º. ¿Cómo pasó esto? Te explicamos.

Gasly vs Sainz

Arrancaba la carrera con un Bottas saliendo mal, de nuevo, por enésima vez. El finlandés era adelantado por Carlos Sainz antes de llegar a la primera curva y después empezaba un calvario por el que terminó detrás de Norris, Pérez y Ricciardo. El piloto de Mercedes achacaba los problemas a un pinchazo, pero después el equipo le informo del correcto funcionamiento del coche, dejando entrever que las posiciones perdidas eran por su culpa.

Carlos Sainz empezaba a tirar con aire limpio, detrás de un Hamilton que iba a lo suyo, y la buena noticia para él era que Norris, tercero, frenaba al resto e incluso empezaba a abrir hueco con Pérez. McLaren olía a podio con los dos coches, puesto que Verstappen que hizo una salida fatal, y Bottas, demostraban que estos coches son súper complicados de seguir y no acechaban al rival.

Las posiciones se estabilizaban y llegaban las paradas. Vettel se retiraba por un problema de frenos y en la vuelta 19 Magnussen aparcaba su coche en la entrada del pitlane. Coche de seguridad, y la madre de todos los líos.

Hamilton entraba rápido, pero de repente veíamos que Sainz no paraba, Norris no paraba, Pérez no paraba... nadie paraba, excepto Hamilton y un más que despistado Giovinazzi. ¿Qué estaba pasando? De repente, veíamos como dirección de carrera informaba que tanto Hamilton como Giovinazzi estaban siendo investigados por entrar el pitlane con el pitlane cerrado. Se olía la sanción... y Carlos olía la victoria.

Se relanzaba la carrera, con los coches algo mezclados por las paradas y no paradas. Sainz estaba en muy buena posición, solo tenía que aguantar a Norris y Bottas y lo hacía sin problemas. Y entonces... el padre de todos los líos.

Leclerc se iba de frente con las protecciones, en un accidente muy fuerte que movió todos los neumáticos. Y, decisión lógica pero inaudita, dirección de carrera ponía la bandera roja. Y en la bandera roja, Hamilton y Giovinazzi recibían un stop and go cuando todos los coches estaban parados en el pitlane.

Lo malo de las banderas rojas es que los coches pueden cambiar neumáticos sin pasar por boxes, y de repente Sainz se encontraba sexto, tras Hamilton, Stroll, Gasly, Räikkönen y Giovinazzi. Todos ellos en vuelta, y con neumáticos nuevos. La lucha por la victoria se alejaba y solo podía pensar en el podio.

Otra cosa nueva que hemos visto hoy son dos salidas en la misma carrera, y es que el relanzamiento de la carrera fue en parado, por lo que la parrilla de salida era una locura. Se relanzaba la carrera y de repente Carlos recuperaba las opciones de victoria.

Stroll perdía posiciones con Gasly y los Alfa Romeo y tras un par de curvas, Carlos Sainz hacía buena cuenta de él, para unas cuantas vueltas después, quitarse a los Alfa Romeo de en medio. Y desde entonces, vuelta contra el cronómetro y contra Gasly, que tras la parada de Hamilton lideraba la carrera e iba a por la victoria.

Hamilton se fue al fondo del pelotón, pero fue recortando distancia como un loco y acabó 7º. Hamilton demostraba que el Mercedes podía adelantar fácil en Monza y hundía todavía más en la miseria a Bottas, que acabó 5º incapaz de adelantar a Lando Norris y presionado por Daniel Ricciardo.

A Sainz le faltó una vuelta. Una sola vuelta y habría podido con Gasly. Pero el francés realizó una gran conducción y se llevó la primera victoria de su carrera. Carlos Sainz consiguió su mejor posición en la F1 y su segundo podio, pero se fue con un sabor muy agridulce ya que sabe que la victoria la tuvo en su mano, no obstante terminó a cuatro décimas de Pierre.

En resumen, carrerón de los que será muy difícil que veamos este año y el siguiente. Así que, si no lo has visto, busca palomitas y la repetición de la carrera, porque es una de esas carreras que merece la pena ver.

Resultados del GP de Italia 2020

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.