Pierre Gasly: "Es raro decir que soy ganador de una carrera de F1"

Pierre Gasly dio la campanada y se llevo la victoria en el Gran Premio de Italia. Una proeza que nadie se esperaba y que refuerza la gran temporada que está haciendo el piloto francés. La Marsellesa volvió a sonar en un circuito de F1 tras mucho tiempo de sequía para la nación vecina.

Fuente: F1

Gasly aprovechó la bandera roja para cambiar neumáticos y poner el neumático medio, que le dio más oportunidades frente a Carlos Sainz, que se quedó a tan solo cuatro décimas del francés. El piloto de AlphaTauri no cabía en sí al final de la carrera: "¡Esto es increíble! ¡Me faltan las palabras! ¡Es increíble! He pasado por tantas cosas en los últimos 18 meses y es mejor de lo que esperaba".

"Me concentré mucho cuando me reincorporé a la Scuderia AlphaTauri. Día a día, carrera a carrera, mejoramos y nos hicimos cada vez más fuertes. Este equipo me dio mi primer podio en la F1 el año pasado en Brasil y hoy, estos chicos me dieron mi primera victoria en la Fórmula 1, en Italia, en Monza, con un equipo italiano. No soy alguien que se rinde ante nada, siempre luché por todo en mi vida hasta que llegué a la F1", continuaba el francés.

Gasly habló sobre su carrera: "Cuando estaba luchando las últimas vueltas para mantener el 1º, sabía lo destripado que estaría si la perdiera, no estaría contento con la 2º posición. Di todo lo que tenía, fue difícil, empujé fuerte al principio del stint para no ceder con nadie del torbellino detrás, luego las últimas cinco vueltas fueron tan intensas, que casi me salí 10 veces… ¡Estaba empujando tan fuerte! Mis neumáticos no estaban pero quería tanto esa victoria, que todavía se siente raro decir que soy un ganador de una carrera de F1".

Gasly terminó dándole las gracias a todo el equipo: "Un gran agradecimiento a todos estos chicos aquí en la pista y en la fábrica, en Faenza y Bicester, es un gran día para ellos también. La mayoría de ellos son italianos y el cuartel general está en Faenza, Italia, así que ganar el Gran Premio de Italia es increíble. Gracias a todos".

AlphaTauri culminó un gran día con el 9º puesto de Daniil Kvyat, que estuvo toda la carrera en medio de tráfico. El ruso quiso hablar al final de la carrera sobre la misma: "Fue una carrera muy agitada. Me alegro mucho por Pierre, felicitaciones a él y al equipo, es un gran día para nosotros. Mirando mi carrera, 9º fue lo máximo que pudimos lograr hoy con las vueltas del coche de seguridad y la elección de neumáticos que hicimos al principio de la carrera".

"Todo lo que podría haber salido mal en la estrategia, desafortunadamente salió mal, pero al menos fue lo contrario para Pierre. Fue increíble para él aprovechar la oportunidad y estoy feliz por él. Estoy decepcionado por no haber tenido la misma oportunidad pero estoy satisfecho con mi carrera, soy honesto conmigo mismo y creo que hice una buena carrera.".