A menos de 1 segundo es la diferencia a la que se ha quedado Carlos Sainz de lograr, su primer triunfo en la F1 aunque ha conseguido su segundo podio en la máxima categoría del automovilismo, tras el conseguido en el Gran Premio de Brasil de la temporada. Tras recibir las felicitaciones de todos los mecánicos del equipo McLaren, Carlos Sainz atendía a los micrófonos de la F1 comentando sus primeras sensaciones tras acabar 2º en el circuito de Monza.

Carlos Sainz

“Es increíble. Estoy casi decepcionado con este segundo lugar ya que no pensaba que tenía ninguna posibilidad de poder luchar por la victoria pero estamos estado muy cerca. El segundo puesto era lo máximo que podía aspirar en una carrera normal. Teníamos un buen ritmo y nos merecemos este podio pero que Pierre Gasly quede delante de mí, no puedo creer que haya sucedido esto. Hemos tenido algo de mala suerte con la presencia del coche de seguridad pero hemos hecho un buen trabajo y nos hemos recuperado después de la bandera roja”.

“Hemos sido muy rápidos todo el fin de semana y siento que podía liderar la zona de la clase media con facilidad durante todo el Gran Premio. De sexto a segundo y quedar a tres décimas de Pierre. Tenemos que estar orgullosos del ritmo de coche y sin la bandera roja hubiera terminado por detrás de Lewis pero es lo que hay”.

Posteriormente, el piloto madrileño hablaba con Noemí de Miguel y Movistar F1 ha seguido dando sus sensaciones en una carrera que ha estado cerca de conseguir su primer triunfo en la F1. “Estoy contento, como os podéis imaginar. La carrera ha sido una locura y ha estado muy cerca mi primera victoria, sobre todo porque ha habido un momento con el coche de seguridad que iba líder virtual. Cuando ha salido la bandera roja, os podéis imaginar el disgusto que me he llevado por todo el trabajo que habíamos hecho ya que estábamos en segunda posición y con el hueco que teníamos”.

“Ha sido un poco deprimente pero aun así hemos recuperado con un medio usado, consiguiendo adelantar toda la parrilla y llegar a Pierre con una desventaja de 4 décimas y estando cerca en la última vuelta. El ritmo que teníamos era increíble sobre todo porque, en 20 vueltas he abierto una gran distancia con el resto de la parrilla. Con la bandera roja creía que, además de que se me escapaba la victoria también lo hacía el podio. De repente, saliendo sexto y con un buen ritmo, casi hemos llegado a Pierre”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.