Gran sábado para el equipo Racing Point, confirmando las buenas sensaciones de los libres del viernes y dejando atrás las malas sensaciones, del equipo británico del pasado Gran Premio de Bélgica. Con ambos coches entrando en la Q3, se ha confirmado que las largas rectas de Monza han beneficiado al monoplaza como demuestra el cuarto puesto de Sergio Pérez y la octava posición de Lance Stroll.

Lance Stroll, Racing Point RP20, with mechanics in the pit lane

Tras el final de la qualy en Monza, los dos pilotos del equipo Racing Point han comentado sus sensaciones sobre lo ocurrido este sábado en el país transalpino:

Sergio Pérez: “El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Hemos trabajado muy duro para mejorar el coche en cada sesión y hemos conseguido asegurarnos una gran posición de salida. Nos hemos centrado en preparar el coche para la carrera, así que me sorprende lo competitivos que fuimos en la clasificación. Siempre es importante clasificar bien aquí, porque adelantar no es fácil, y el cuarto lugar es una gran posición de salida”.

“Hemos dado algunos pasos hacia adelante y estoy seguro de que en carrera podremos luchar por un podio. Se ha hablado mucho sobre los modos de motor y probablemente nos haya afectado un poco en la clasificación, pero debería ayudar a nuestro ritmo de carrera. Estoy satisfecho por el equipo e impresionado por cómo hemos cambiado las cosas durante el fin de semana. Ahora podemos centrarnos en conseguir un buen resultado en carrera”.

Lance Stroll: “Hicimos un buen progreso con el monoplaza y fuimos más competitivos de lo que esperaba, así que definitivamente siento que podríamos haber comenzado más alto que la octava posición. No fue la sesión de clasificación más limpia para mí: cometí un error en mi primer intento en la Q3, que comprometió mi vuelta. Siempre es difícil en Monza con el tráfico y el rebufo, pero podemos pasar la página ahora y concentrarnos en carrera. Es difícil adelantar, pero con un buen comienzo podemos sumar algunos puntos buenos. Estoy feliz por Checo y todo el crédito para el equipo por su arduo trabajo mejorando el coche esta semana”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.