Sainz y su tercer puesto en clasificación: "Estoy muy contento"

Tal como hemos visto durante este sábado, el gran ritmo y rendimiento de McLaren y el talento de Carlos Sainz ha permitido colocar al piloto español en la tercera posición, en un gran premio muy especial para él ya que, será su carrera de casa en 2021 como piloto Ferrari.

Carlos Sainz

Tras acabar la qualy, el piloto español atendía a los medios oficiales de la F1 y a los micrófonos de Noemí de Miguel (Movistar F1) comentando sus primeras sensaciones tras igualar su mejor resultado en una sesión de clasificación. "Estoy muy contento. Desde la Q1 tenía buenas sensaciones con el coche y cuando me encuentro cómodo, suelo ir bastante rápido. Me gusta mucho Monza y poder ponernos terceros, tras los Mercedes, es algo especial, es algo que voy a recordar. La vuelta me ha gustado”.

“Los pilotos tenemos circuitos y recuerdos, Monza es de mis circuitos favoritos y te acuerdas de otros años, de otras categorías e intentas llenarte de confianza para ser valiente cuando hay que serlo y para tirarte un poco a saco. Me he sentido muy fuerte desde Q1. He conseguido pasar con sólo un juego de neumáticos, con una vuelta muy sólida y después de eso, ha sido seguir adelante. Lo de la Q1 es algo en lo que he trabajado mucho tiempo, ya habéis visto lo que me ha ayudado tener un juego extra, tenemos que seguir así”.

"En la última vuelta casi meto la pata. En el primer intento no lo he conseguido del todo y estaba esperando al segundo. La vuelta no ha empezado muy bien, necesitaba unas curvas finales muy fuertes, he arriesgado y ha dado resultado, como puedes ver. Tenía la estrategia clara, lo que quería era no salir el primero, me daba igual salir último que tercero”.

“De lo que quería asegurarme era de no empezar cerca del coche de delante porque es algo que me distrae y es un poco aventura cada vuelta porque una tienes sobreviraje y a la siguiente, subviraje. Pero la Q3 ha ido muy bien". Siguiendo con el piloto español, Carlos también ha querido reconocer el gran trabajo del motor Renault confirmando la gran potencia que está teniendo en las últimas carreras.

Además también ha hablado de cuáles son sus opciones en carrera y si esta tercera posición en clasificación, confirma que la mala suerte en 2020 ha acabado. “El motor Renault está respondiendo ya que lo están haciendo bien. Ahora mismo detrás de Mercedes en potencia está Renault. El ritmo de carrera no es tan bueno como el de los FP3 pero intentaremos mantenernos ahí. Tenemos a los Renault, que pensaba que iban a ser más rápidos que nosotros, pero esta vuelta nos ha ayudado”.

“No somos el tercer coche más rápido. Está el Red Bull de Verstappen y el Renault de Ricciardo, pero tenemos la ventaja de que salimos delante, así que nos tendrán que adelantar en pista o en las paradas. Esta clasificación cura la mala suerte pero los puntos perdidos no los cura. Estoy contento porque me he vuelto a meter entre los tres primeros este año. Está siendo un buen año de pilotaje, de salidas y de ritmo de carrera, pero luego miras la tabla de puntos y no estamos ahí”.

Carlos Sainz