Kimi Räikkönen se ha metido en la segunda Q2 del año para Alfa Romeo. El finlandés está contento con el paso adelante que ha dado el monoplaza en las últimas carreras y espera mañana poder pelear con los rivales de alrededor y acercarse a los puntos.

Fuente: F1

Räikkönen, después de la primera Q2 del año en Bélgica, consiguió de nuevo otra Q2 en Monza. Kimi, que terminó la clasificación delante de Vettel, volvió a evidenciar los problemas de los Ferrari, con los que comparte motor.

El piloto finlandés se mostró contento al final de la sesión y habló sobre la mejora del coche en las últimas carreras: "Podemos estar contentos con este resultado, aunque siento que podríamos haber estado al menos una posición más arriba. En mis primeras vueltas de la Q1, el equilibrio del coche se sentía muy bien, pero en mi última vuelta con neumáticos nuevos tuve algo de subviraje. En cualquier caso, tomamos este resultado y luchamos desde aquí: con suerte será un poco más fácil empezar tan alto"

Kimi también habló sobre "Sabíamos que la Q1 iba a ser un desastre y que estar en el lugar correcto en el momento adecuado sería importante: no es la primera vez que ocurre aquí y definitivamente no será la última. Se sintió más como una salida de carrera que una calificación, pero así es como va. Será interesante ver lo que la carrera nos depara: ayer tuvimos algunos problemas en las tandas largas, pero el coche dio un paso adelante y que esperamos ser más fuertes mañana. Lo haremos lo mejor posible y veremos dónde terminamos".

Giovinazzi por su parte no pudo meterse en la Q2 y saldrá mañana 18º. El piloto italiano se quedó atascado en el tráfico como espero posteriormente: "Es un resultado decepcionante en una dura sesión de clasificación. Sabíamos que sería así, ya que el rebufo puede marcar una gran diferencia: lo intentamos con todas nuestras fuerzas, pero no fue suficiente. La última vuelta es donde tienes que hacer tu vuelta, pero desafortunadamente me quedé atascado en el tráfico al final de la Q1 y no pude mejorar mi tiempo".

"No es genial pero ahora nuestro enfoque tiene que cambiar a mañana. Empezar hacia atrás no será fácil pero tenemos que intentarlo; hemos hecho algunos cambios esta mañana para mejorar nuestro ritmo de carrera y esperamos que esto nos ayude con nuestro rendimiento".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.