A las 15:00 hora española comenzaba la sesión de clasificación donde veríamos a los primeros eliminados. Mucha actividad en pista durante los primeros minutos donde muchos buscaban un rebufo para lograr el tiempo más rápido posible. Con 11 minutos para el final, Bottas empezaba su primera vuelta para ponerse primero provisionalmente aunque posteriormente le superaba Hamilton, mientras Sainz comenzaba su primera vuelta competitiva para ponerse cuarto y asegurar su pase a la Q2.

Q1

Mucho tráfico en pista donde los pilotos seguían mejorando sus tiempos y poder optar a entrar en Q2 y evitar un mal puesto en la parrilla de salida de mañana.  Tras unos últimos minutos apasionantes y con mucho tráfico repitiendo lo visto el año pasado ya tenemos a los primeros eliminados de la Q1: Romain Grosjean, Sebastian Vettel, Antonio Giovinazzi, George Russell y Nicholas Latifi.

Minutos de descanso y comenzaba la Q2 para saber quiénes serían los 10 pilotos que lucharían por la pole position. Todos los pilotos salían pronto para evitar lo que hemos con el tráfico en los últimos minutos de la Q1. Primeros tiempos y los dos Mercedes se colocaban como los más rápidos mientras Sainz parecía asegurar su entrada en la Q3, colocándose cuarto.

Últimos minutos apasionantes donde todos los pilotos buscaban en tener un buen rebufo y tener los siguientes eliminados en la Q2: Daniil Kvyat, Esteban Ocon, Charles Leclerc, Kimi Raikkonen y Kevin Magnussen.

Momento de la Q3 donde los dos Mercedes eran los primeros en salir a pista. Como estamos viendo, Hamilton se colocaba primero y en la pole provisional con Bottas segundo, Pérez tercero y Carlos Sainz se colocaba quinto aunque solo a 2 décimas del tercer lugar del piloto mexicano de Racing Point.

Últimos minutos increíbles y se confirmaba la pole position de Lewis Hamilton seguido de Valtteri Bottas y el gran tercer puesto de Carlos Sainz y el equipo McLaren Tras los tres primeros, tenemos a Sergio Pérez cuarto con Max Verstappen quinto, Lando Norris sexto, Daniel Ricciardo séptimo, Lance Stroll octavo, Alex Albon noveno con Pierre Gasly cerrando el top ten.

Resultados de la qualy del GP de Italia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.