McLaren sorprende en los libres 3 que ha vuelto dominar Mercedes. Carlos Sainz segundo

Última sesión de entrenamientos libres donde la acción comenzaba lentamente con varios coches saliendo a pista, para comprobar que todo estuviera perfecto en sus respectivos monoplazas. Tras 15 minutos de parón en pista, el ruido volvía a sonar gracias al McLaren de Carlos Sainz siendo el español en marcar un tiempo competitivo con un crono de 1:21.875.

f1

Posteriormente, Carlos seguía mejorando sus tiempos bajando hasta el 1:21.502, en el momento que poco a poco ya teníamos más acción en pista con Haas o Ferrari. Primeras dos vueltas para los de Maranello y por atrás de Carlos aunque el Renault de Ricciardo se pondría primero. Dicha posición iba a durar poco ya que los dos Mercedes iban a superar al piloto australiano con Hamilton, por delante de Bottas.

Primer momento tenso entre Leclerc y Norris donde el piloto de McLaren se quejaba del piloto de Ferrari. Con 30 minutos para el final de los libres 3, se empezaba a ver el dominio de Mercedes y el gran rendimiento de los dos Renault y los dos AlphaTauri, a la espera de los Red Bull. Primeras vueltas del equipo austríaco eran algo parecido a lo visto durante el viernes con Verstappen a 3 décimas de los Mercedes. Por otro lado, los problemas seguían con Albon ya que su primera vuelta le colocaba en octava posición. Bottas mejoraba su tiempo y se colocaba primero aunque con una ventaja de solo 36 milésimas.

Aunque parece que Verstappen mejoraba sus tiempos y se colocaba primero, de forma provisional.  Con 26 minutos para el final de los libres 3, Verstappen estaba primero seguido de los dos Mercedes con Ocon cuarto y Albon quinto. Última parte de los FP3 y tendríamos el intento de vuelta de clasificación y saber quién llega de mejor forma. Por el momento, Bottas conseguía mejorar su tiempo mientras que Hamilton no lo hacía. Turno de los dos Ferrari con blandos, logrando hacer unos tiempos que les permitía ganar algunas posiciones llegando Leclerc a colocarse quinto.

Gran rendimiento de McLaren con Lando Norris por delante de los dos Renault, Hamilton y los dos Red Bull. A falta de 9 vueltas, problemas para el Renault de Ricciardo provocando la primera bandera roja de los libres 3. Tras esto, algunos pilotos intentarían mejorar sus tiempos aunque se confirmaba el primer lugar y mejor tiempo para Valtteri Bottas aventajando en 3 décimas a Carlos Sainz con Lando Norris tercero.

Tras el top 3, tenemos a Daniel Ricciardo cuarto con Lewis Hamilton quinto, Max Verstappen sexto, Alex Albon séptimo, Esteban Ocon octavo, Lance Stroll noveno con Sergio Pérez decimo para cerrar el top ten.

Resultados de los libres 3 del GP de Italia