Monza es un circuito para ganar unas décimas gracias a los rebufos pero no consiguieron beneficiarse de ello los Red Bull en la clasificación de hoy. De hecho, Carlos Sainz sin probar rebufo en toda la sesión consiguió ser 3º con merecimiento. Los Red Bull fueron batidos por el madrileño y por Sergio Pérez.

Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images /

Max Verstappen saldrá 5º mañana, dos puestos por detrás de su posición habitual este año. El neerlandés cree que su coche está por debajo en cuanto potencia pero confía en alcanzar un podio mañana. En declaraciones en el comunicado oficial de Red Bull a los medios ha dicho: "Por nuestra parte no hemos tenido un buen fin de semana hasta ahora y parece que nos cuesta encontrar el equilibrio perfecto con una baja carga aerodinámica en el coche".

" Se hace más difícil mantenerse en las curvas y nos falta agarre, lo que ha dado lugar al 5º puesto de hoy. Se puede decir que estamos un poco por debajo de la potencia, pero eso no es una excusa, ya que hay otras cosas que necesitamos ajustar en una pista como esta y claramente también nos falta un poco de ritmo en las curvas. Intenté todo lo que pude, probamos todas las niveles posibles de alerón para correr en Monza pero el tiempo de mi vuelta final fue el mismo".

"En la carrera normalmente somos un poco más competitivos y creo que un podio todavía es posible mañana. No será fácil adelantar y estamos todos muy cerca del 3º al 10º pero espero que todavía podamos luchar por 3º y no hablaremos de Mercedes, están en otro nivel. Monza es un tipo de pista muy especial y cuando volvamos a un trazado más normal, espero vernos de nuevo en P3".

Alex Albon ha quedado 9º, a 295 milésimas de desventaja respecto a su compañero. A pesar del fin de semana difícil para el equipo, se muestra contento porque ha estado más cerca de Verstappen. En declaraciones a la web oficial de Red Bull ha dicho: "Como esperábamos, fue otra clasificación desordenada y frenética que hizo difícil hacer la vuelta en el momento justo".

"En general, ha sido un fin de semana difícil para nosotros como equipo y obviamente estamos decepcionados con el resultado de la clasificación de hoy, pero personalmente estoy más contento con el coche aquí. Ha sido un fin de semana más fluido para mí y por supuesto el 9º puesto no lo demuestra realmente, pero estamos un buen paso más cerca de Max y eso es positivo. Como equipo estamos más abajo de lo que queremos estar y al venir aquí sabíamos que iba a ser un fin de semana difícil ya que estos tipos de circuitos con poca carga aerodinámica no nos convienen tan bien como los otros, como vimos en Spa".

"Los McLaren son muy fuertes en las rectas y Racing Point también vienen de la nada hoy, pero al mismo tiempo esperábamos tener un poco más de tiempo en mano. Hay unas cuantas curvas que no hemos conseguido tomar, así que estamos perdiendo tiempo en comparación con los que nos rodean, pero nuestro ritmo de carrera es un poco más fuerte y esperamos que con los neumáticos de aquí podamos hacer algo mañana, pero no esperamos una carrera fácil".

Photo by Miguel Medina - Pool/Getty Images) // Getty Images

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.