Primer día de actividad en el Gran Premio de Italia, donde equipos y pilotos han trabajando en el setup del monoplaza y por lo tanto, lograr buenos tiempos en tandas cortas y tandas largas para ser lo más competitivos posibles en lo que queda de fin de semana en Monza.

AUTODROMO NAZIONALE MONZA, ITALY - SEPTEMBER 03: Pirelli proof of performance during the Italian GP at Autodromo Nazionale Monza on Thursday September 03, 2020 in Monza, Italy. (Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Sobre cómo puede afectar el calor y la degradación de los neumáticos ha hablado Mario Isola, máximo responsable de Pirelli en la máxima categoría del automovilismo comentando lo siguiente: "Durante el viernes, el rendimiento de los neumáticos estuvo exactamente en línea con las expectativas, aunque es difícil compararlo con el año pasado ya que las condiciones climáticas fueron bastante diferentes. Entre el neumático duro y el blando hay alrededor de un segundo en total: alrededor de 0,6 entre blando y medio y 0,4 entre medio y duro".

"Vimos algunas tandas largas en los tres compuestos, lo que sugiere que el compuesto duro también podría desempeñar un papel importante en lo que se espera que sea una carrera única. Como era de esperar, vimos equipos probando algunas tácticas diferentes para la clasificación, que siempre ha sido una característica de Monza".

"Las condiciones cálidas que tuvimos deberían permanecer durante el resto del fin de semana, lo que significa que la información capturada en los entrenamientos libres debería ser muy relevante tanto para la clasificación como para la carrera”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.