Mal día para los Haas en Monza, aunque ellos ya se lo esperaban. Al menos los norteamericanos dan pasos en firme para mejorar su fiabilidad, y esperaran al domingo para ver si la suerte le da algunos puntos.

(Photo by Mark Sutton / LAT Images)

Magnussen tuvo un problema de calentamiento al final de los primeros libres, pero aparte de eso el equipo tuvo un día mucho mejor, en cuanto a la fiabilidad, que el del fin de semana pasado. Corriendo con la unidad de potencia de Ferrari en una pista de tan alta velocidad, eran un equipo que no esperaba luchar aquí, así que no se desanimaron demasiado por sus tiempos de vuelta.

Romain Grosjean cuajó un buen tiempo en los libres 1 con el 14º mejor tiempo y el 18º mejor tiempo en los libres 2, aunque le eliminaron su vuelta rápida. El francés habló sobre su viernes al término de los entrenamientos: "El día fue bien en realidad. Se me borró el tiempo de mi vuelta más rápida en la FP2, por algo que todavía no estoy seguro, pero soy tan terco como se puede ser. Argumentaré que todavía tenía un poco de neumático tocando la línea blanca. Creo que si se hubiera aceptado nos habría puesto el 12º justo delante de Sebastian Vettel”.

El coche no se comportó demasiado mal, el ritmo de carrera en tandas largas fue bien. Ahora sólo tenemos que asegurarnos de que estamos preparados para el domingo, ya que obviamente habrá tráfico, necesitaremos más ajustes aerodinámicos y demás. Estamos buscando cómo podemos hacer el coche un poco más a prueba de balas. Aunque mañana será difícil. Tenemos que asegurarnos de que estamos en la posición correcta en el momento adecuado en la clasificación. Lo haremos lo mejor que podamos, pero sin un rebufo, aquí no hay ninguna posibilidad".

Kevin Magnussen fue más constante en sus tiempos, con el 15º y 16º mejor tiempo respectivamente. Preguntado sobre las sesiones, el danés comentó: "No corrimos mucho la semana pasada el viernes, así que al menos corrimos un poco hoy. Hemos aprendido un poco más sobre el coche esta vez y hemos probado algunas cosas. Hay mucho que ver esta noche y a partir de ahí podemos tomar algunas decisiones”.

Sabíamos al venir aquí que esta pista no iba a ser nuestra favorita… Con los cambios en el modo de potencia este fin de semana, quién sabe qué podría pasar. Es difícil decir cómo irá la clasificación, pero veremos qué podemos hacer".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.