Un nuevo fin de semana y una nueva pole para Lewis Hamilton y el equipo Mercedes en el circuito de Monza. En una sesión de clasificación donde el tráfico ha sido un factor importante, la marca alemán ha demostrado que el fin del modo clasificación en los motores no es la principal razón del dominio de Mercedes.

Mercedes

De hecho actualmente hay más diferencia entre Mercedes y los demás equipos de la parrilla. Tras acabar la qualy, los dos pilotos de Mercedes han comentado siguiente tras un nuevo doblete de la marca alemana en un gran premio de la máxima categoría del automovilismo.

Lewis Hamilton: “No fue la sesión más fácil debido a lo cerca que estuvo respecto a los cronos por lo que realmente me exigió tener una vuelta limpia y lo logré en mis dos intentos de Q3.  Estoy muy contento con las vueltas que hice y Valtteri estuvo muy cerca, empujándome fuerte.  Hice algunos cambios importantes antes de la clasificación, así que estaba un poco nervioso antes de la sesión, pero todo salió bien”.

“Una actuación fantástica del equipo hoy, especialmente con el cambio de reglas del motor.  Nos quitamos el sombrero ante todos en las fábricas, han mantenido la cabeza baja y este resultado es una prueba del increíble trabajo que hacen.  Estoy orgulloso de ser parte de esa cadena y estoy emocionado de ver lo que traerá el mañana. Va a ser una batalla divertida”.

Valtteri Bottas: “Por supuesto, es decepcionante perder la pole, especialmente por un margen tan pequeño.  Mi ritmo ha sido bastante bueno durante todo el fin de semana y ha estado muy reñido, como esperaba. Fue complicado con el rebufo ya que elegí salir primero este fin de semana, así que no tuve ninguno, excepto durante la Q2 donde hice el mejor tiempo. Aun así, las vueltas fueron buenas y estoy deseando que llegue mañana. Mi ritmo de carrera el viernes fue el mismo que el de Lewis y esta pista siempre ofrece oportunidades, así que depende de mí aprovecharlas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.