Se esperaba mucho de los AlphaTauri, especialmente tras el rendimiento de Pierre Gasly en los libres del viernes. Sin embargo no han podido estar más arriba de la décima posición.

Photo by Rudy Carezzevoli/Getty Images) // Getty Images /

AlphaTauri ha sido una de las mayores decepciones en el día de la clasificación. Tras el ritmo demostrado en los libres del viernes parecía que podían estar incluso a la altura de sus hermanos mayores de Red Bull. Sin embargo, tras la clasificación han caído a la décima y undécima posición respectivamente, con lo que en carrera tendrán que luchar para conseguir algún punto.

Ya en los libres 3 parecía que habían perdido algo de rendimiento con respecto al grupo cabecero, pero parte de la explicación se debía a que les había perjudicado la bandera roja causada por Ricciardo al final de la sesión. No obstante, en clasificación se ha demostrado que no tenían mucho más y han sufrido para entrar en la Q3.

Pierre Gasly sí que lo ha podido hacer pero se ha quedado en la parte de atrás de los diez mejores, quedando décimo cerrando la clasificación. La ausencia de rebufo parece que le ha perjudicado en cierta medida. Kvyat, por su parte, se ha quedado undécimo a las puertas de la Q3 tras verse perjudicado por una salida de pista de Kevin Magnussen:

"Estoy contento por haber entrado en la Q3. La tercera sesión de libres ha sido difícil para nosotros pero en Q1 y Q2 íbamos fuertes otra vez. Sin embargo, en la Q3 he tenido mucho sobreviraje en el primer intento y en el segundo las gomas no han respondido como hubiéramos querido. Hubiera querido estar más adelante pero tenemos un buen coche y esperamos tener una buena carrera", ha asegurado Pierre Gasly, con ganas de sumar puntos en carrera.

"La clasificación ha sido una lotería debido a los rebufos. Iba detrás de Magnussen y su salida de pista me ha hecho perder el empuje de su estela y he perdido la ocasión de poder entrar en la Q3, de todas formas me encuentro muy confiado y podemos optar por una estrategia alternativa para poder llevarnos un buen puñado de puntos mañana", ha comentado Kvyat, quien cuenta con poder aprovechar algun imprevisto para poder escalar en la clasificación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.